EBD Ana Pastor aseguró que el proyecto “sigue su curso”, tal y como figura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, con una inversión de 846.000 euros para la licitación de los primeros tramos en el Bierzo y en Galicia. Así, la ministra informó que la licitación se realizará este año, pero no ofreció plazos concretos -inicialmente estaba prevista para finales de 2014-.
Mientras, la plataforma A-76 sigue esperando la reunión que ha pedido con ministra para agilizar los plazos de la obra, que también es la “prioridad” de la Junta de Castilla y León en materia de autovías en el Bierzo, según señalaba recientemente el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván.
Silván anunció hace unos días que las inversiones en infraestructuras se tienen que priorizar, y que en su opinión, en estos momentos, lo más importante es que se destinen a la autovía A-76 entre la capital del Bierzo y Orense.
Las actuaciones sobre la A-76 contempladas en los PGE son concretamente la licitación de siete kilómetros entre las localidades bercianas de Requejo y Villamartín de la Abadía, así como 90.000 euros para la siguiente fase, entre Requejo y el municipio valdeorrés de A Veiga de Cascallá. En Galicia, se incluyen los primeros trabajos entre A Veiga y El Barco de Valdeorras, con un presupuesto de 303.000 euros.