Jornadas de recreos inclusivos en el colegio San Ildefonso, en Camponaraya

Se ha fomentado la diversidad de juegos y dinámicas seleccionados por los propios estudiantes

Gracias a la iniciativa del AMPA del colegio San Ildefonso, los estudiantes de Camponaraya han tenido la oportunidad de disfrutar del proyecto de Recreos inclusivos de Maestros de a pie. Esta empresa berciana se destaca por sus valores fundamentales: educación, inclusión e innovación.

Los momentos de recreo son realmente significativos para los alumnos, ya que les brindan la libertad de expresarse y relacionarse jugando con sus compañeros. Sin embargo, para algunos estudiantes, este tiempo puede generar tensiones y estrés debido a diversas razones, como problemas de integración con sus compañeros o dificultades asociadas al trastorno del espectro autista o la discapacidad auditiva. Es por ello que el proyecto de Maestros de a pie tiene como objetivo no solo atender a la diversidad presente en los patios, sino también prevenir problemas de acoso escolar y bullying.

Además, se ha fomentado la diversidad de juegos y dinámicas seleccionados por los propios estudiantes, tras un estudio exhaustivo de los recreos realizado por Maestros de a pie. Gracias a esta iniciativa, se ha logrado eliminar el monopolio del fútbol y la separación por sexos y edades en los recreos inclusivos.

En la puesta en marcha de este proyecto, se ha contado con la colaboración y participación de los alumnos y alumnas de TASOC y TSEAS del Colegio Concepcionistas de Camponaraya.