Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Patrimonio autoriza las obras de ejecución de nichos en el cementerio de Cacabelos

La Comisión Territorial también ha renovado la autorización para los trabajos en el Castillo Viejo de Ponferrada

Reunión de la Comisión Territorial de Patrimonio / EBD

La Comisión Territorial de Patrimonio y Cultura, reunida este martes, ha autorizado las obras de ejecución de nichos en el cementerio de Cacabelos con su pertinente intervención arqueológica, que correrá a cargo del arqueólogo Rodrigo Garnelo Merayo y bajo la supervisión del arqueólogo del servicio territorial de Cultura y Turismo de León.

Además, se ha renovado la autorización para llevar a cabo trabajos de excavación y control arqueológico de las obras de rehabilitación y puesta en uso del Castillo Viejo de Ponferrada, también bajo la dirección del arqueólogo Rodrigo Garnelo Merayo y la supervisión del arqueólogo del Servicio Territorial de Cultura de León. En ambos casos, de producirse algún hallazgo arqueológico en el transcurso de los trabajos, deberá ser entregado en el Museo de León.

Por otro lado, la Comisión ha mostrado su conformidad con el informe final de los trabajos de prospección arqueológica en el marco del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de desmantelamiento de la central térmica de Anllares, en el término municipal de Páramo del Sil. Los trabajos de prospección sobre los terrenos que ocupa la central, construida en los años 80 del siglo pasado, no han deparado indicio o hallazgo arqueológico alguno.

Por último, el órgano provincial ha informado favorablemente los trabajos de poda, clareo y desbroce que afectan a parte del yacimiento arqueológico ‘Os Cáscaros’ en la localidad de Pradela, término municipal de Trabadelo. No deberán llevarse a cabo movimientos de tierra dentro de la zona delimitada del yacimiento ‘Os Cáscaros’ en dichos trabajos.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.