Num: 6417 | Martes 2 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25640
FALLECIDOS
2008
ALTAS
8234


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Patrimonio, Camino de Santiago y gastronomía, ejes de la promoción turística de Ponferrada

La capital berciana volverá a disponer de un stand propio, además de estar presente en el mostrador de Castilla y León

La concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, durante la presentación del stand de Ponferrada. / QUINITO

D. Álvarez / EBD El Camino de Santiago, el patrimonio cultural y arquitectónico y los recursos sostenibles de naturaleza centrarán la oferta de Ponferrada en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se desarrollará en Madrid entre los días 18 y 22 de enero. La ciudad volverá a repetir presencia en dos mostradores de la feria, el propio y el destinado a la promoción de Castilla y León, donde compartirá espacio con la delegación del Consejo Comarcal del Bierzo, según explicó la concejala de Turismo de Ponferrada, María Antonia Gancedo, quien precisó que las acciones de promoción turística de Ponferrada en Fitur cuentan con un presupuesto de 15.000 euros.

Gancedo adelantó que el mostrador propio de Ponferrada será un espacio de 42 metros cuadrados situado en el espacio C-04 del pabellón número 7 del recinto de Ifema, entre los stands de Huelva y Ceuta. “Se trata de una importante ubicación en unos de los escaparates del turismo internacional”, aseguró la edil, que esperó que la presencia de Ponferrada en Fitur muestre “el potencial y los recursos del municipio y de toda la comarca” y cumpla su objetivo de “dar a conocer los segmentos turísticos que ofrecemos en cuanto a patrimonio, naturaleza, familia, cultura o deporte”. Buena parte de las imágenes del stand, que se repiten en carteles y  material promocional, son del Quinito, el fotógrafo de El Bierzo Digital, entre otros trabajos y proyectos. 

Calendario con imágenes de nuestro fotógrafo QUINITO

Entre los “grandes bloques” por los que apuesta el consistorio para la edición de este año, el patrimonio arquitectónico, representado por el Castillo de los Templarios, ocupa un lugar destacado. En ese sentido, los representantes municipales han programado una serie de encuentros cuyo objetivo es “posicionar marcas consolidadas de la ciudad como la Noche Templaria”.

Además, también está previsto que el viernes la delegación ponferradina visite el stand de Noruega y se reúna con el embajador del país nórdico para intercambiar material turístico y para coordinar un encuentro entre los Caminos de Santiago y de San Olaf. El encuentro responde a la colaboración mostrada por las autoridades noruegas durante la restauración del Castillo de los Templarios, que culminará este año con la puesta en marcha de la sala Noruega en el interior de la fortaleza.

Respecto al Camino de Santiago, Gancedo remarcó el papel de Ponferrada como “puerta a Galicia” y destacó el cambio de paisaje que supone para los peregrinos abandonar la árida meseta y entrar en tierras bercianas. La edil también defendió la dotación de servicios relacionados con la Ruta Jacobea de que dispone la ciudad, entre los que destaca la Oficina de Atención al Peregrino.

En cuanto a los recursos de naturaleza y deporte, la concejala de Turismo avanzó que la localidad de Peñalba de Santiago ha sido seleccionada por la empresa Tryp Advisor como uno de los pueblos más bontios de Castilla y León. Gancedo remarcó las potencialidades de enclaves como el Valle del Silencio para la práctica del turismo deportivo y de familia. “Tenemos varias entrevistas concertadas con touroperadores que difunden este segmento de turismo”, explicó.

Por otro lado, la gastronomía también tendrá su lugar en la promoción, gracias al apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo y de varias de las bodegas que agrupa. “Nuestro stand nos va a llevar a mover más de 120 empresas del municipio y a cerca de 500 empresas de la comarca, a las que vamos a dar la opción de interactuar con los distintos operadores”, resumió Gancedo.

Presentaciones

En cuanto a las presentaciones que se llevarán a cabo durante el transcurso de la feria, Gancedo adelantó que la primera de ellas tendrá lugar el jueves 19 a partir de las 14.30 horas en el espacio común de Castilla y León. En ella se proyectarán los vídeos promocionales de la ciudad, bajo el título ‘Ponferrada, la fortaleza templaria que protege tu Camino’ e ‘Imagínate’.

Al día siguiente, a la misma hora, llegará el turno para que las empresas del municipio que colaboran con las distintas agencias de viaje presenten los productos turísticos que se pueden disfrutar en el Bierzo, entre los que se incluyen rutas relacionadas con el deporte, la cultura o el avistamiento de especies protegidas como el oso pardo y el urogallo.

Las presentaciones echarán el cierre el sábado 21 a las 12.30 horas con la presentación de los diferentes tipos de turismo que se pueden disfrutar en la ciudad, donde la gastronomía y la Semana Santa, fiesta declarada de interés turístico nacional, tendrán su especial protagonismo.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.