Num: 6447 | Jueves 2 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Patrimonio estudiará las “fórmulas de gestión” que presente el Consejo Comarcal para las Médulas

Enrique Saiz opina que la gerencia del espacio cultural, propuesta por el presidente del Consejo, "no tiene capacidad jurídica ni presupuesto ni personal" para ponerse al frente de una gestión unificada

Enrique Saiz, en primer plano a la derecha, visitó el viernes Ponferrada. / QUINITO

El director general de Patrimonio, Enrique Saiz, ha recordado que fue la Junta de Castilla y León quien propuso un modelo de gestión unificada para las Médulas. “Hemos propuesto varios modelos, el último a través de la fundación, donde ya estábamos representados todos, pero esto fue rechazado”, indicó en referencia a la negativa del Consejo a esta fórmula de gestión.

Saiz recordó que también el propio Consejo Comarcal “se ofreció a hacer una propuesta”. “Lo último que dijo es que fuera el órgano de la gerencia del espacio cultural quien se encargara de la gestión,  pero éste no tiene capacidad jurídica, presupuesto o personal; es una figura de coordinación para representar en el consejo asesor del espacio cultural y del monumento natural a los ayuntamientos, asociaciones… pero bueno,  si se nos ofrece una formula gestión la estudiaremos. Estaremos encantados con cualquier paso que se dé para mejorar la gestión”, indicó.

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel,  propuso hace unos meses que sea la junta rectora de Las Médulas “la que se ponga al frente de la gestión unificada del paraje”, descartando al mismo tiempo la posibilidad de que sea la institución  que preside la que tome el mando.

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.