Num: 6801 | Lunes 21 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El patrimonio industrial del Bierzo se abre paso en B-Travel

El Consorcio Provincial de Turismo acude a la feria de Barcelona con un amplio catálogo que abarca desde Las Médulas al Ponfeblino

Herrería de Compludo. / QUINITO

El Consorcio Provincial de Turismo de la Diputación de León, Turisleón, llevará a la Feria Internacional de Turismo de Barcelona (B-Travel) el patrimonio industrial de la provincia con el Bierzo como protagonista comenzando por Las Médulas hasta llegar al Ponfeblino.

El Patrimonio de la Humanidad berciano tendrá un lugar destacado en la propuesta leonesa junto a la Herrería de Compludo, el Pozo Julia de Fabero o los museos del Ferrocarril y la Energía en Ponferrada. Junto a ellos, enclaves como el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, la lechería La Popular en Sosas de Laciana o el Museo del Chocolate en Astorga, entre otros, formarán parte de la oferta de Turisleón enfocada al turismo en familia, sin dejar de lado el patrimonio natural o la gastronomía de la zona.

El vicepresidente de la Diputación, Nicanor Sen, será el encargado de la presentación del Consorcio Turístico este viernes a las 13.00 horas, en un acto que contará con la presencia del director del Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León, Roberto Fernández; la directora del Museo de la Energía de Ponferrada, Yasodhara López; y la diputada y concejala del Ayuntamiento de Fabero, Susana Folla.

B-Travel

En su edición 2019, B-Travel contó con cerca de 200 expositores, con presencia de todas las comunidades autónomas y 40 destinos internacionales, y recibió más de 30.000 visitantes, de los cuales, más del 70 por ciento cerraron sus vacaciones en el salón.

El Consorcio Provincial de Turismo, participado por la Diputación de León y el Ayuntamiento de la ciudad, asiste a esta feria con espacio expositivo propio dentro del estand de la Junta de Castilla y León, y en el área temática B-Industria. Además, ha programado una agenda de actos promocionales, eventos y reuniones de trabajo a desarrollar durante la celebración de la feria y en paralelo a ésta. Entre ellas, dos presentaciones programadas este jueves, una con agencias de viajes catalanas, en colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), y otra con blogueros turísticos, respaldada por Barcelona Travel Bloguer, la asociación de blogueros turísticos más importante de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.