Num: 6455 | Viernes 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pavimentación, aceras, retirada de fibrocemento e instalaciones deportivas encabezan las propuestas del PP para los remanentes de 2019

El campo 1 Ramón Martínez y Fuentes Nuevas, el tartán del Colomán Trabado y la reparación de la fuga de la piscina olímpica del Plantío son algunos de los trabajos propuestos en instalaciones deportivas

Roberto Mendo y Marco Morala. / QUINITO

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado este martes sus propuestas para la inversión de los remanentes municipales de 2019, “con el afán de desempeñar una oposición constructiva”, según su portavoz, Marco Morala, que compareció ante los medios acompañado del concejal Roberto Mendo. En el escrito que el PP presentará al equipo de gobierno destacan, por su cuantía, las partidas para la pavimentación de las calles, por importe de 450.000 euros, la retirada de las tuberías de fibrocemento en Cuatrovientos, con 250.000 euros, y la reparación de aceras, por valor de otros 450.000. Además de estas partidas globales, el PP presupuesta en 90.000 euros unas nuevas aceras para la avenida Compostilla y en 180.000 un plan de accesibilidad para la zona del Temple, entre otros trabajos.

Las obras en instalaciones y en nuevas construcciones deportivas también tienen un importante montante. Es el caso del nuevo tartán para el estadio Colomán rabado, por importe de 280.000 euros, el Campo 1 Ramón Martínez y Fuentes Nuevas, con un presupuesto de 300.000, la cubierta para la pista del colegio de Columbrianos, por valor de 150.000 euros, y la reparación de la fuga del vaso de la piscina olímpica del Plantío, con 150.000. En el capítulo de edificios y otras construcciones, los populares también contemplan el vestuario del  ‘Antonio Vecino’,  un cerramiento de la zona deportiva de Dehesas y la plaza interior Rodríguez Yañez, entre otros.

En su comparecencia ante los medios, además de presentar sus propuestas para 2019, Marco Morala quiso “aclarar una vez más” que las obras ejecutadas con los remanentes del ejercicio anterior, el de 2018, fueron ejecutadas bajo “alcaldía del Partido Popular”, con un presupuesto de 3.067.000 euros. Con relación a las mismas, el portavoz del PP señaló que su equipo preguntará al equipo de gobierno por el “paro” de las obras de la avenida de América y por la ejecución de la mejora de los vestuarios del Toralín. “Un equipo en la división de Plata -indicó por la Ponferradina- no puede tener esos vestuarios”, manifestó, con relación a las actuales y obsoletas instalaciones.

Esta es la propuesta general del PP para la inversión de los 3,4 millones de remanentes:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.