Num: 7224 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pec no pactará con "nadie" y propone "que gobierne el pleno"

PeC afirma que hará un oposición construcitiva, que valorará las propuestas y proyectos individualmente, y que no tendrá problema en llegar acuerdos puntuales concretos, nunca en bloque

Imagen de una rueda de prensa ofrecida por PeC

V.R.O. La asamblea de Ponferrada en Común (PeC), coalición que ha conseguido dos concejales en el Ayuntamiento de Ponferrada, decidió en la tarde de ayer que no pactará con ninguna fuerza política.  “No entraremos a  gobernar con nadie. No va a haber pacto por nuestro lado”, explicó el coordinador local de IU, Emiliano Núñez.

Pec realizará  “una oposición constructiva”, votando las propuestas una vez que se hayan valorado individualmente. Así la formación no está cerrada a acuerdos individuales, pero no en bloque. Todo ello a pesar de que desde el PSOE habrían propuesto a PeC entrar a gobernar con este partido, a cambio de la asunción de algunas de sus propuestas, como la municipalización de ciertos servicios.

Miguel Ángel Fernández, quien será concejal y portavoz de PeC en el Ayuntamiento destacó que su formación desearía que "gobernara el pleno", es decir, todos los grupos políticos presentes en el Consistorio, "independientemente de quien sea alcalde", lo que fomentaría "el diálogo" y la "participación".

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Si llego a saber que vais a consentir que el Alcalde Ponferrada sea del PP, mil veces os maldeciré, y mil veces me arrepentiré de haberos votado !!!!!
    MIGUEL llevas 20 años presentándote a las elecciones municipales y ahora que sales elegido nos quieres haces esta mamarrachada???

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.