Num: 7132 | Miércoles 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los pedáneos de CB y PSOE cargan contra Morala por su campaña de la foto “del bache y la zarza”

Consideran que las foto-denuncias sobre el mal estado de viales e infraestructuras empeoran la imagen de los pueblos

Pedáneos de CB y PSOE en Ponferrada. / FM

Los alcaldes pedáneos de Coalición por el Bierzo y PSOE de Ponferrada, un total de 15 de las 17 juntas vecinales que hay en el municipio de la capital del Bierzo, han reprochado al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marco Morala, por la mala imagen, que a su juicio, está dando de sus pueblos. Los pedáneos han protestado por las sucesivas fotos y comunicados de prensa que desde el PP se han enviado a los medios de comunicación, en las que los populares denuncian el mal estado de vías e infraestructuras en distintos puntos del término municipal de Ponferrada.

Para estos pedáneos, en palabras de Víctor Manuel Franco Vuelta, de la junta vecinal de San Andrés de Montejos (quien ha hablado en representación de los de CB), la campaña de Morala del “bache y la zarza” ensucia la imagen de los pueblos. “Basta ya”, ha reclamado el alcalde pedáneo de San Andrés, quien considera que estas comunicaciones del Partido Popular echan por tierra el trabajo “altruista” de los pedáneos, quienes dedican a él “su tiempo, su vehículo y su dinero”.

“Tan mal no lo estaremos haciendo”, ha ironizado Víctor Franco, “si nos han querido captar”. Desde Coalición, se ha reivindicado la labor de la Concejalía de Medio Rural, poniendo como ejemplo el gasto acumulado de 150.000 euros en maquinaria. En el Ayuntamiento de Ponferrada, ha dicho el pedáneo de San Andrés, “hay 1.200 kilómetros de caminos, es como ir a Barcelona”, lo que a su juicio justifica que en casi todas las localidades haya estampas faltas de cuidado. “Queda mucho por hacer”, ha recordado el pedáneo.

En nombre del PSOE, ha intervenido José Antonio Cartón, quien (además de concejal) es alcalde pedáneo de Fuentesnuevas. Para Cartón, a Marco Morala le ocurre como “a Rompetechos, se mete en líos por su falta de visión”.

A juicio del político socialista, el portavoz popular debería “ver de lejos” que los problemas del mundo rural en Ponferrada son debidos a “20 años de dejadez del PP” y “de cerca” que en los dos últimos años se ha trabajado en mejoras para los pueblos del municipio.

Según Cartón, los sucesivos gobiernos del PP en Ponferrada han supuesto “un legado de decadencia y dejadez”. Para el PSOE, Marco Morala demuestra “poco afecto a las pedanías” y “volverá a perder las elecciones” en 2023.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Al Sr. Morala solo hay que dejarlo, como no ve los muros, se acabará estrellando él solito contra uno. Mientras, seguirá molestando un poquito. Paciencia.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.