La plantilla de Pediatría en Atención Primaria en el Bierzo está cubierta casi al 100%

Solo faltan dos por una baja en Cuatrovientos y una vacante en Villablino por lo que en el servicio entienden que “no estamos mal”
Centro de Salud de Villafranca

A falta de su aceptación y tras la publicación (provisional) de un concurso de traslados este martes, los ambulatorios de Villafranca y de Flores del Sil cubrirán una vacante cada uno en Pediatría, las cuales ocupan ahora sendas interinidades.

Solo hay dos plazas sin cubrir en el área de Salud del Bierzo, que incluye también la comarca de Laciana. Se trata de una baja en Cuatrovientos (donde hay dos plazas) a causa de una baja, la cual no puede cubrirse al faltar la bolsa, por lo que se ocupan un pediatra de área y un médico de área; y de que en Villablino, con 150 tarjetas sanitarias (de pediatría), hay una de las dos plazas por cubrir.

Los traslados anunciados esta semana en el Bocyl, si se confirman, desplazarán a dos pediatras interinos que, se entiende, podrán seguir trabajando en el Bierzo si lo desean. En cuanto a convocatorias de plazas, se está a la espera de una resolución de una oposición para cubrir las dos plazas (hoy cubiertas por interinos) de Pediatría que se ofertan en el centro de Salud de Bembibre.

“No estamos mal” en pediatría en Atención Primaria en el área de Salud del Bierzo, explican desde la Dirección Médica. Podríamos estar mejor, señalan, pero “las plantillas están cubiertas” (con solo esas dos excepciones en Villablino y en Cuatrovientos). A finales del pasado año se resolvió el problema de carencia de pediatras en Puente de Domíngo Flórez y Toreno.