Num: 6449 | Sábado 4 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pedro Munitis: “Hacía tiempo que no estaba tan tranquilo y contento como aquí”

El nuevo entrenador blanquiazul considera las bajas por sanción de Jonathan Ruiz y Andy como importantes y determinantes para el equipo


La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el nuevo entrenador blanquiazul, Pedro Munitis, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 17:00 horas en El Toralín ante el Racing de Santander, y que será dirigido por Carlos Sánchez Laso, del Comité Territorial Extremeño.

Como no podía ser de otra manera, al ser su primera rueda de prensa, a Pedro Munitis lo primero que se le preguntó fue cómo había encontrado al equipo, a lo contestó, “pues lógicamente como un equipo que lo está pasando mal dada la transición que suele haber al pasar de la Segunda División A, a la Segunda División B, pero los he visto con muchas ganas de sacar esto adelante. Todos tienen confianza en sí mismos y con muchas ganas de darle la vuelta a esta situación”.

Respecto a las bajas por sanción de Jonathan Ruiz y Andy para este importante partido, dijo, “son dos jugadores importantes y determinantes para el equipo, pero trataremos de que los que jueguen por ellos hagan las cosas bien”. De cómo habían sido sus primeros pasos al frente del equipo, indicó, “acabamos de llegar y vamos a saltos de maza con las cosas, mostrando a la plantilla nuestro modo de trabajar, entrenando bien y ensayando cosas, así como hacer algún entrenamiento en el estadio pues es la mejor forma de que se habitúen a él”.

En cuanto a lo que sería su línea maestra, matizó, “hay dudas lógicas, si bien hemos estado probando cosas, pues es distinto ver las cosas desde fuera, que desde dentro, pero en esta situación es lo que toca”.

De si enfrentarse al Racing era especial para él, no dudó en decir, “cuando supe que venía a entrenar a un equipo como la Ponferradina solo pensamos, tanto Gonzalo como yo, el estar a tope en nuestra labor, pero sí sabemos que el Racing de Santander está lanzado y lo prueba que sólo han perdido dos puntos, aunque hubo partidos que pasó apuros. Será un equipo complicado y difícil, así como muy peligrosos arriba, por lo que hay que estar muy concentrados. Viene de líder, pero nada más, nosotros queremos sacar adelante cada partido, y sobre todo queremos dar una buena imagen ante nuestra afición. Quiero que seamos un equipo competitivo siempre”.

De la plantilla, dijo, “técnicamente tenemos jugadores muy bien dotados, pero la situación no es fácil, por lo que el tema mental será fundamental en porcentaje altísimo, por lo cual queremos recuperarlo, y en ese aspecto creo nos falta agresividad, de ahí que daremos las pausas de lo que tienen que hacer. En lo ofensivo quizá no estemos muy brillantes, pero en defensa sí que es así”.

De lo que le pide a la afición, dejó claro, “para pedir hay que dar, y yo acabo de llegar. Vengo de una situación similar y es difícil decirle a la afición lo que supone venir de la antes citada transición de venir de la Segunda a la Segunda B. Los necesitamos y les pedimos paciencia pues esto entre todos lo sacaremos adelante. Esto le pasa a muchos equipos, por lo cual queremos pedirles una oportunidad, y si la afición, club y medios de comunicación, estamos unidos, será mucho mejor”.

De cómo se veía como entrenador, dijo, “pues muy temperamental, pero siempre hago las cosas tal como las siento”. Por último de cómo le veían por la calle, matizó, “casi ni la pisé, pues estoy volcado con el equipo, lo que hago es del hotel al campo, y del campo al hotel, pero lo que si digo es que estoy muy a gusto en todos los aspectos, cosa que hacía tiempo que no estuviera tan tranquilo y contento”.

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.