Num: 6488 | Miércoles 12 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pedro Munitis: “Tenemos que levantarnos del mazazo ante el Somozas”

El entrenador blanquiazul considera que el equipo en casa le puede la presión, cuando El Toralín debía ser un fortín, pues fuera lo hacen mejor

Imagen del entrenador de la Ponferradina, Pedro Munitis. / QUINITO

La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Pedro Munitis, previa al partido que su equipo tiene que disputar este próximo domingo día 29 de enero a las a las 16:30 horas en el campo Do Vao ante el Coruxo, equipo que ocupa el 7º puesto de la clasificación con 31 puntos, 3 menos que la Ponferradina que está en la 6ª plaza con 34, y que será dirigido por Leandro Manuel Carbajales Gómez, del Comité/Delegación Asturiano.

Como no podía ser de otra manera lo primero que se le preguntó al entrenador blanquiazul fue sobre el capítulo de lesiones, indicando el cántabro, “Pallarés ayer no pudo terminar el entreno, pero hoy parece que se ha levantado mejor, así que a esperar a ver como evoluciona mañana y veremos si podemos contar con él o no. El resto de momento no hay ningún problema con ninguno.

Si este partido del domingo ante el Coruxo sería para recuperarse del golpe de la derrota del pasado domingo, dijo, “nos gustaría mucho hablar de que somos capaces de encadenar victorias y sobre todo en casa nos cuesta muchísimo conseguirlas, cuando tenía que ser un fortín, está siendo todo lo contrario, pues nos cuesta muchísimo no sabemos si por la presión ante la afición, mientras fuera se encuentran más cómodos”.

Respecto al partido ante el Coruxo, matizó, “es un equipo difícil y muy ordenado, además al contar con un campo pequeño nos perjudica, pero hay que levantar cabeza y levantarse del mazazo del domingo ante el Somozas, partido donde teníamos buenas expectativas y seguir en la buena dinámica que llevábamos, no pudo ser así, por lo cual hay que levantarse, pues no queda otra”.

Sobre el sistema que iba a plantear ante el Coruxo, diría, “esto al final son dibujos de partida, y todo va en función de cómo se mueva, además cada partido tiene unas características, al igual que nuestros jugadores, por lo que cada partido necesita un tipo de jugadores, y creemos que no tenemos jugadores para jugar con un 4-4-2. Ahora ha llegado gente nueva y nos da otras posibilidades, si bien es cierto que llevan poco tiempo con nosotros, como por ejemplo Yuri que lleva sólo dos semanas entrenando y no pudo por eso salir de inicio”.

Pallarés, siguió diciendo, ” ha sido el único que inició el partido ante el Somozas, por lo cual jugamos con dos delanteros, Figueroa y él y tratamos de hacer la presión alta. Muchas veces la posición de partida de cinco defensas cuando vamos a apretar se convierte se convierte en un 4-4-2 al sacar un jugador de banda a hacer esa presión, por cual no es muy importante el dibujo en el campo. Hay que cambiar el ser a por momentos más directos, y a veces abusamos del pase corto que conlleva tengas que hacer muchas cosas bien para llegar a la portería contraria y en esta categoría hay que hacer un juego más directo”

Sobre el rumor que salió ayer en un medio de comunicación de que habían sido algunos jugadores los que habían abortado una dimisión tuya, el cántabro dejó claro, “yo siempre voy a velar por el bien del grupo, jamás voy a interponer mi bien personal al bien de la plantilla. Siempre me consideré una persona así y una persona de equipo y ahora de  entrenador sigo haciendo lo mismo. Nunca jamás haré nada que perjudique al grupo”.

 Si le llegó a plantear eso a los jugadores, dijo, “siempre hablamos de muchas cosas, siempre buscando soluciones y desde luego en algún momento creemos que lo mejor para el grupo, y si en algún momento creemos que la solución es que yo no siga aquí en ese momento levantaremos la mano daremos un paso a un lado y que venga el siguiente, pues nosotros somos los primeros interesados de que esto vaya bien ya por el vínculo que se ha generado, entre plantilla, cuerpo técnico y club, o sea que jamás vamos a perjudicar ni al equipo ni a la entidad”. 

El otro día, siguió diciendo Pedro Munitis, “todos nos llevamos un palo muy gordo y bueno, simplemente hablamos. Dado que nosotros nos consideramos un cuerpo técnico muy transparente, cercano y lo que le pedimos a los jugadores es que el ejemplo somos nosotros. Cada día hablamos de muchísimas cosas y tiene que ser así, que haya mucha comunicación y necesitamos información por los dos lados de cómo se siente cada uno. Todos estamos metidos en este barco  y desde luego no les vamos a dejar tirados jamás y estamos con muchísimas fuerzas para seguir peleando y confiando de que el equipo está capacitado para entrar en el objetivo de disputar el play off”.

Sobre si tenía el respaldo de la plantilla, aseguró, “sí, total, pues si nosotros abandonemos esto se tienen que darse dos soluciones, una que el club decida que no debemos de continuar, y dos, que lo decida la plantilla, y ahí ya no tiene que intervenir el club, pues si en algún momento deja de creer en nosotros o nos dicen que no somos las personas idóneas ya no hay marcha atrás, pues nunca vamos a ir en contra del sentimiento del grupo”.

Por último sobre el próximo rival, el Coruxo, que aquí en El Toralín ya dio problemas, dijo, “vi el partido aquí ese día y es un equipo que si le permites tiene buen manejo del balón, que juegan con un 4-2-3-1, con un delantero de referencia y tres medias puntas con muchísima movilidad, además muy ordenado en defensa, con las líneas muy juntas y un campo pequeño que nos va a dificultar aún mas hacer un juego combinativo. Tememos que se ser capaces de saber manejar varios registros y este domingo más”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.