Únete a nuestro Canal

Pedro Munitis: “Voy a tratar de quitar presión a los jugadores”

Pide a la afición el mayor apoyo posible este domingo durante el partido ante el Racing de Santander, del que dijo tratarían de frenar su racha de victorias
Presidente y nuevo entrenador ya pisaron el campo de la Ponferradina juntos. / QUINITO

La sala de prensa de El Toralín acogió este martes la presentación del nuevo entrenador de la Ponferradina, Pedro Munitis, al que acompañaba el presidente del club, José Fernández Nieto, y el segundo entrenador, Gonzalo Colsa. José Fernández Nieto comenzaría dando las gracias a Munitis por aceptar venir a la Deportiva, a la vez que también quiso agradecer a Manolo Herrero por el gran comportamiento que ha tenido durante su estancia con nosotros, si bien las cosas no salieron como todos deseábamos.

Espero, “siguió diciendo Fernández Nieto, que a partir de hoy tengamos más éxitos por el bien de todos, club, jugadores y afición. A Munitis le deseo lo mejor de las suertes, pues se trata de un buen entrenador pese a que todavía tenga poca experiencia, a la vez que tendría todo el apoyo de todo el club y sin duda el de la gran afición que tenemos, esperando que este domingo ante el Racing se haga un buen partido”.


Presentación de Pedro Munitis como entrenador de la Ponferradina. / QUINITO
Presentación de Pedro Munitis como entrenador de la Ponferradina. / QUINITO

Por su parte Pedro Munitis comenzó diciendo, “agradezco al presidente y a la Deportiva el darme la oportunidad de venir a un club importante, con gran exigencia por lo que recae sobre nosotros, pero venimos con la mayor ilusión y donde tendré por ello una gran responsabilidad al tener como objetivo el retornar a la Segunda División A, categoría que perdió este año. Sabemos que va a ser duro pues la Segunda División B es una competición muy complicada, con campos de todos los tamaños y colores al igual que los rivales, pero nos prepararemos fuerte  para sacar esto adelante”.

Respecto a que se le vio en El Toralín el día que se jugó ante la Arandina, dijo, “hemos visto dos partidos, el del gran ambientazo ante la Cultural Leonesa de la segunda jornada, que fue una desgracia para la Deportiva al perder el partido, pero el ambiente en la grada me llamó la atención pues fue una verdadera fiesta del fútbol, así como a la Arandina, pero hemos visto todos los partidos de la Deportiva y otros de esta categoría. Repito que la Segunda B es muy complicada y la Ponferradina al ser un equipo de los grandes se te meten atrás por lo que tienes que proponer y la gente vive de un fallo, se te adelantan en el marcador y luego cuesta mucho darle la vuelta. Es lo que tiene en estar en un club como este pues es difícil de sobrellevar y sobre todo cuando las cosas no salen bien de un principio, dado que la presión es grande, pero el que quiere estar en un club como este tiene que estar preparado para soportar este tipo de cosas”.

Presentación de Pedro Munitis como entrenador de la Ponferradina. / QUINITO
Presentación de Pedro Munitis como entrenador de la Ponferradina. / QUINITO

De que tenía que asumir la inestabilidad en el banquillo este año, diría, “espero que haya terminado ahora esa inestabilidad. Vamos a intentar hacer las cosas bien, pero entendemos las cosas del fútbol, pues cuando los resultados no se dan al final el entrenador es el primero que tiene que marchar. Detrás de esto hay un trabajo que no se ve reflejado en la tabla clasificadora, pero los que llevamos tiempo en esto entendemos que es así”.

De lo que ha visto en la plantilla en esos dos partidos que ha visto, dijo, “es un equipo hecho para darle buen trato al balón, quizá mejor plantilla para un equipo de Segunda División A que para Segunda B, pues muchas veces no eres capaz o te encuentras campos que no eres capaz de imponer tu juego dado que el medio te lo impide. Yo creo que necesitamos ser mucho más sólidos defensivamente viendo los números así lo demuestran. Es complicado también la transición de Segunda A, a Segunda B al ser el estilo de juego muy diferente, pues como dije ante eres el gallo al ser equipo que acaba de bajar por lo que los planteamientos son mucho más duros y te tienes que adaptar a las situaciones, tienes que ser muy versátil y no siempre puedes jugar de la misma manera por lo que tienes que saber adaptarte a lo que se presente”.

El nuevo entrenador y el presidente del club blanquiazul durante la presentación. / QUINITO
El nuevo entrenador y el presidente del club blanquiazul durante la presentación. / QUINITO

Nosotros, siguió diciendo Munitis, ” vivimos una situación muy similar, donde en la octava jornada teníamos prácticamente pie y medio en la calle, después fuimos a Guijuelo y fuimos capaces de ganar, y luego encadenamos seis o siete jornadas victorias consecutivas, pero repito lo duro que es la transición que estábamos hablando de adaptarte de una categoría a otra, máxime habiendo jugadores que vienen de jugar en la Segunda A, por lo tanto con la obligación de ganar cada día y a la vez hacer un juego brillante y los equipos se aprovechan de esta nueva situación”.

Sobre la forma de vivir los partidos, como se pudo comprobar la temporada pasada en el partido ante el Santander, aseguró, “yo vivo los partidos con mucha intensidad, pues así es mi forma de sentir y mi forma de vivir y será difícil que cambie. Todo lo que hago lo hago desde el sentimiento y el corazón, es un poco mi carácter”.

La circunstancia de que sea el Racing de Santander su primer partido en el banquillo de la Deportiva, dijo, “efectivamente, me enfrentaré a mi anterior equipo. Los vi el domingo en el Sardinero y les viene todo de cara, pero el domingo trataremos de frenarles aquí en El Toralín para que los tres puntos se queden aquí. Temeos información pero es difícil contrarrestarles su juego”.

Pedro Munitis, nuevo entrenador de la Ponferradina. / QUINITO
Pedro Munitis, nuevo entrenador de la Ponferradina. / QUINITO

De lo que les dirá a sus nuevos jugadores esta tarde del martes, aseguró, ” voy a tratar de quitarles toda la presión posible, somos un equipo de Segunda B y tenemos que tratar de ganar los partidos, eso sí, peleando como animales, pues difícil llegar un equipo con las aspiraciones que tiene la Deportiva y ser capaz de asimilarlo, y eso el jugador lo percibe, y habrá partido que jugaremos de forma brillante, y otros que tendremos que sobrevivir, pero tenemos que competir en cada momento. Tiene que ser un equipo con alma independientemente de cómo vaya el resultado tenemos que estar ahí, dado que tenemos mucha gente detrás y merecemos un respeto a este club y a la afición por lo que debemos dar siempre la cara en cualquier circunstancia”.

Lo que le pediría a la afición, no dudó en decir, “necesitamos de su apoyo como bien dijo el presidente, pues si estamos divididos no lo vamos a conseguir, eso seguro, que tengan paciencia. Ahora no toca trabajar y probar cosas durante la competición que no es fácil y que nos vamos a dejar el alma para sacar esto adelante. Hay un grupo unido y esa es la piedra donde vamos a construir todo lo demás, y que al final estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo”.

Gonzalo Colsa, segundo entrenador de la Ponferradina. / QUINITO
Gonzalo Colsa, segundo entrenador de la Ponferradina. / QUINITO

Sobre el papel que va a jugar su segundo entrenador Gonzalo, dijo, “tenemos los dos la misma forma de entender el fútbol, además jugamos muchos años juntos y es un gran apoyo a nivel deportivo y personal. Los dos tomaremos las decisiones juntos”. Por último se le preguntó a Fernández Nieto el papel que iba a jugar Rubén Vega al venir Gonzalo Colsa, indicando, “Rubén va a trabajar en la zona de despacho y con el fútbol base, así como lo que le manden Munitis y Gonzalo”.

Sobre esto Munitis, dijo, “tenemos concertada una charla con Rubén Vega y nos gustaría que formara parte de nuestro cuerpo técnico, además es un hombre de la casa y nos han hablado fenomenal de él, máxime conociendo esto perfectamente, por lo que nos puede aportar muchas cosas. Aquí no sobra nadie dado que hay muchas cosas que hacer y cuantas más personas haya controlando y sumando, mucho mejor”.

La Ponferradina se prepara para los cambios de entrenador y segundo entrenador. / QUINITO
La Ponferradina se prepara para los cambios de entrenador y segundo entrenador. / QUINITO

Un comentario en “Pedro Munitis: “Voy a tratar de quitar presión a los jugadores”

  1. ¡EL MORBO ESTÁ SERVIDO!

    El Consejo de Administración de la Deportiva ficha de entrenador a uno de los mayores accionistas del R. de Santander como es Pedro Munitis. Yo no dudo en absoluto de la profesionalidad de Munitis, pero los dirigentes de la Deportiva llevan más de un año metiendo la pata continuamente, vamos de mal en peor, pero como solo tienen que dar explicaciones a la Junta General de Accionistas no les importa. A estos señores, los más de 4000 abonados/as les tienen sin cuidado, solo estamos ahí para que ellos presuman de masa social y abonar las cuotas.

    ¿Es que no había otros entrenadores en el mercado para fichar a este señor? A Munitis le deseo toda la suerte del mundo para triunfar en la Ponferradina, pero esta cruz a cuestas la tendrá que soportar durante toda la temporada y su labor como entrenador será examinada con lupa, porque ya hay aficionados que creen que nos han metido al enemigo en casa, yo particularmente no pienso eso, pero las cosas se podían haber hecho de otra forma muy distinta si últimamente en el Club no se improvisara tanto.

    Solo me queda pedir desde aquí que, a pesar de los fallos y meteduras de pata, debemos nadar todos en la misma dirección, apoyando al equipo, ya que nuestra Deportiva es un sentimiento y está muy por encima de todos.

Los comentarios están cerrados.