El diputado de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, ha reincidido este jueves en su defensa de las diputaciones provinciales ante el pacto firmado por PSOE y Ciudadanos y que conllevaría la desaparición de estas instituciones.
Para el bercianista, este es un tema determinante por la “cercanía” de un organismo que destaca por la efectividad y rapidez de sus acciones en los municipios más pequeños y el medio rural. Palabras que Muñoz ejemplificó con la actuación de carácter inmediato llevada a cabo por la Diputación con una inversión de 52.000 euros en la carretera de San Esteban de Valdueza a Peñalba de Santiago. Especificando en este punto, que fue por esta intervención por la que agradeció su labor a la institución provincial.
Pedro Muñoz justificó su defensa de la Diputación aludiendo a la representación de su partido, CB, en la misma. Una representación que, según recordó el político, responde a la voluntad de los bercianos, por lo que si ahora atacaran a la Diputación serían “unos traidores al Bierzo y eso no va a ocurrir”.
Y es que para Muñoz tendría “gracia”, que justo cuando un partido bercianista logra entrar en la Diputación se suprimiera la misma. Posicionándose de esta forma “en contra de una política cortoplacista”, en alusión a algunos sectores del PB y recordando que él no forma parte de ese partido, sino del Partido de la Tierra Siete.
Muñoz no se detuvo ahí, adelantó que “si desaparece la Diputación también desaparecería el Consejo Comarcal”, porque la institución provincial es “el último escudo” del Consejo. En cuanto al órgano berciano, el diputado de CB apuesta porque siga creciendo y ganando competencias.