Num: 6485 | Domingo 9 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pedro Muñoz pide el apoyo de todo el Bierzo a la candidatura de Lydia Valentín al ‘Princesa de Asturias’

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada felicita al Ayuntamiento de Camponaraya por la iniciativa

El concejal de Bienestar Social junto a Menchu Monteira, miembro del Consejo Municipal de las Mujeres. / QUINITO

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, pidió un apoyo unánime de todo el Bierzo para la candidatura al premio Princesa de Asturias para la levantadora berciana Lydia Valentín, candidatura promovida por el Ayuntamiento de Camponaraya, a quien Muñoz felicita por esta iniciativa.

El concejal de Bienestar Social formuló esta petición de apoyo durante la inauguración de la exposición ‘Siempre adelante. Mujeres y deporte’, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Ponferrada y que se mantendrá en la sala de exposiciones de este centro cultural hasta el próximo 15 de octubre.

La exposición está cedida por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales  e Igualdad.

En la inauguración, Pedro Muñoz estuvo acompañado por Menchu Monteira, miembro del Consejo Municipal de las Mujeres, quien hizo hincapié en que de las 17 medallas logradas por los deportistas españoles en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 11 fueron logradas por mujeres. En todo caso, Monteira confía en que la promoción de la imagen de la mujer en el deporte de élite sirva para fomentar el deporte femenino de base, algo que poco a poco se va logrando, pero aún tiene importantes carencias.

Por otro lado, Pedro Muñoz también destacó la importancia de que El Bierzo haya tenido dos representantes en los últimos Juegos Olímpicos, la ya mencionada Lydia Valentín, y la lanzadora de disco Sabina Asenjo. En ese sentido recordó haber visto a estas atletas, así como a la corredora, también berciana, Nuria Lugueros, entrenar duramente en solitario, como paradigma del esfuerzo y del sacrificio de la mujer.

Finalmente, Pedro Muñoz señaló que la igualdad no sólo debe ser una aspiración utópica, sino un objetivo material cuya consecución es esencial para nuestra sociedad, y recordó en ese sentido, que la Concejalía de Bienestar Social que él dirige se llama también desde de Igualdad y que esta denominación no es un mero añadido protocolario, sino algo esencial a las funciones y labor de dicha Concejalía.

Pequeña fotogalería de la exposición fotográfica, por Quinito

exposición deportistas femeninas

exposición deportistas femeninas

exposición deportistas femeninas

exposición deportistas femeninas

exposición deportistas femeninas

exposición deportistas femeninas

exposición deportistas femeninas
exposición deportistas femeninas

exposición deportistas femeninas

exposición deportistas femeninas

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.