PREMIOS MUJER 2024

Muñoz pide renovar la red del agua “independientemente de dónde se haya gastado el dinero” para hacerlo

El líder del cogobierno entiende que "dónde se gastó el dinero para la inversión es responsabilidad del que se lo gastó" pero "los pueblos tienen que tener luz y agua" y el fibrocemento es ilegal desde 2001
Pedro Muñoz pide renovar la red del agua “independientemente de dónde se haya gastado el dinero” para hacerlo. / QUINITO

El portavoz del grupo municipal de Coalición por El Bierzo y líder del cogobierno municipal de Ponferrada, Pedro Muñoz, pide que se renueve la red de abastecimiento de agua “independientemente de dónde se haya gastado el dinero que había para hacerlo” para eliminar los más de 60 kilómetros de tubería de fibrocemento que existen en la capital del Bierzo y que están en situación de ilegalidad desde que en 2001 se declarase este material como nocivo para la salud.

La “responsabilidad” de decir dónde y por qué se gastó el dinero para hacer frente a la importante inversión que se va a requerir para la sustitución de las tuberías es, según Muñoz, “de quien se lo ha gastado”, pero aún así “los pueblos tienen que tener luz y agua” y la obra es “fundamental”.

“El agua es una tasa y no un impuesto. El precio de las tasas tiene que cubrir el coste del servicio. Yo no me atrevo a decir si hay que subirlo porque no se cubre lo que cuesta el servicio. Emplazo al que tenga la responsabilidad de dar el dato de cuál es el consumo de agua en Ponferrada, cuál es el coste de ese consumo y por tanto si la tasa cubre el coste porque igual no hay que subirlo y hay que bajarlo”, zanjó.