Num: 6418 | Miércoles 3 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25660
FALLECIDOS
2010
ALTAS
8252


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Elecciones 2015/ El secretario general del PSOE defiende la minería y apoya a la Ciuden

Reitera su compromiso con el Plan del Carbón "que no está haciendo el PP" // Exige explicaciones al PP sobre "la trama eólica"

Pedro Sánchez durante su intervención ante más de 300 personas (C. Sánchez / Ical)

El carbón fue, como no podía ser de otra manera, uno de los protagonistas de la intervención de Pedro Sánchez, que ratificó su “firme compromiso” con el sector del carbón y su apoyo a la Fundación Ciudad de la Energía, entidad por la que el PSOE “apostará” si gobierna

Sánchez expresó que el PP no está en disposición de dar lecciones en materia  la minería y, tras las críticas recibidas cuando en un twitter habló de la “descarbonización” -para posteriormente anunciar que se habían interpretado mal sus palabras pues no se estaba refiriendo a la minería-  reiteró su compromiso con el Plan del Carbón “que no está haciendo el PP”

También reivindicó la recuperación de las becas a los hijos de los mineros y un plan social para todos los mineros desempleados.

“Ejemplaridad, regeneración democrática y recuperación económica, porque van de la mano”. Son otros de los objetivos que el PSOE se plantea como fundamentales, según lo destacó el secretario general de la formación, quien también reclamó al PP explicaciones sobre la denominada ‘trama eólica’. “Herrera y Rajoy deben dar explicaciones; los diputados ‘populares’ dicen que es un debate sobre incompatibilidades y no va de eso; va de una empresa que ha contratado despachos propiedad de diputados del PP que buscaban adjudicaciones del PP”, dijo.

Asimismo, remarcó la necesidad de que haya transparencia y que cualquier responsable político tenga un expediente que diga cuál es su patrimonio al principio y al final de la legislatura. Recordó que el PSOE es el único partido que expone sus cuentas a la luz. “Si queremos conocer las del PP, tenemos que consultar a Bárcenas”, remarcó.

Sánchez, quien prometió que si llega a gobernar dedicará todo su empeño “a arreglar la economía y a hacer que la recuperación económica sea justa”, prometió la bajada del IVA cultural al cinco por ciento; abogó por reivindicar el pacto entre generaciones “que está rompiendo la derecha y que decía que si uno estudiaba podría encontrar un trabajo digno y tener un sueldo digno y pagar una hipoteca; que si se pagaban los impuestos se iban a percibir servicios públicos de calidad, que iba a haber pensiones dignas”.

Datos de la EPA

Con los datos de la EPA en la mano, Sánchez preguntó a Rajoy que, con 700.000 empleos menos y 150.000 parados más desde que empezó la legislatura, “de qué presume y con qué españoles habla para decir que la crisis es historia. Que hable con la gente y se dará cuenta de que si defiende en la calle que la crisis es historia, ya verá cómo se le complica a él la historia”.

En su discurso, Sánchez dijo que si ha habido un gobierno seguidista de Rajoy ése ha sido el de Juan Vicente Herrera al que, añadió, el candidato socialista Luis Tudanca, derrotará en la urnas.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.