Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pedro Sánchez dimite como secretario general del PSOE

El Comité Federal del PSOE rechazó hoy por 133 votos a 107 la propuesta de congreso extraordinario para no abstenerse ante el PP


Pedro Sánchez dimitió como secretario general del PSOE después de que el Comité Federal del PSOE rechazara hoy por 133 votos a 107 la propuesta de congreso extraordinario para no abstenerse ante el PP a la que ayer vinculó Pedro Sánchez, secretario general del PSOE su continuidad o dimisión.

Fuentes socialistas presentes en el acto informaron de este resultado; la votación conjunta sobre un congreso extraordinario para noviembre o diciembre vinculada a la no abstención ante el PP y el intento de formar gobierno alternativo fue el acuerdo al que llegaron finalmente los dos sectores del PSOE para dirimir sus diferencias.

Previamente la Mesa había rechazado someter a votación la constitución de una gestora y una moción de censura contra Sánchez. Éste logró someter a votación su propuesta de congreso extraordinario y además vincularla a la posición del PSOE ante la formación de gobierno en España. Ayer, Sánchez anunció que dimitiría si el Comité Federal aprobaba la abstención.

(Ampliación) Tras dimitir, Pedro Sánchez, prometió este sábado su “apoyo leal” a la gestora que surja una vez formalice su dimisión del cargo.

En una breve comparecencia ante los medios sin preguntas, Sánchez reiteró el mensaje que ya había trasladado al Comité Federal: que llevó la propuesta para dilucidar a la vez dos temas: el de su liderazgo, que veía “puesto en cuestionamiento”, y el de la posición que debía adoptar el PSOE de cara a la investidura de Mariano Rajoy, ambas dando, “la voz a los militantes”.

Él, insistió una vez más, quería mantener su no a Rajoy, pero, como “desgraciadamente el resultado ha sido adverso”, presentó su dimisión y la de toda su Ejecutiva porque no “podía administrar una decisión” que no comparte.

Sánchez describió la jornada como “un día muy intenso, de mucho debate, de mucho acaloramiento”, sin entrar en detalles sobre el desarrollo de propuestas. Además, hizo un “llamamiento a la militancia” para estar “hoy más que nunca orgullosos de militar en el PSOE”. Por lo que a él respecta, prometió: “La gestora que surja en las próximas horas contará con mi apoyo leal”.

El ya exlíder del PSOE quiso también despedirse de los medios de comunicación “con un gracias”, y asumió que las crónicas que se han escrito sobre él han sido “siempre imparciales e independientes”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.