Num: 6526 | Sábado 19 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pedro Sánchez fracasa en la primera votación de la investidura al no lograr mayoría absoluta

El Pleno del Congreso se volverá a reunir el martes para una nueva votación, en la que al candidato le servirá con una minoría simple para ser investido Presidente

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el debate de Investidura / J. Lázaro

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, fracasó este domingo en la primera votación de investidura celebrada en el Congreso de los Diputados al no conseguir la mayoría absoluta de 176 escaños que exige la Constitución Española.

Sánchez obtuvo 166 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones pero no logró sacar adelante la investidura porque el artículo 99.3 de la Constitución obliga en primera votación a ser elegido con mayoría absoluta de 176 escaños.

Por lo tanto, dentro de 48 horas tendrá que volver a reunirse el Pleno del Congreso para celebrarse una segunda votación en la que Sánchez sí conseguirá ser investido presidente del Gobierno si gana la votación por mayoría simple de un voto más a favor que en contra. Entonces, le valdrá el mismo resultado de este domingo.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.