Num: 7266 | Jueves 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los vecinos de San Pedro de Trones pasan una segunda noche evacuados

En Salas de la Ribera se mira con preocupación el foco en Quereño, al otro lado del río, que es muy intenso

Literas para acoger evacuados de San Pedro de Trones en El Puente de Domingo Flórez. / Cruz Roja

 

La Unidad Militar de Emergencias y las Brigadas de la Junta continúan sofocando el incendio que se encuentra activo entre los municipios de Carballeda de Valdeorras y Puente de Domingo Flórez. Este fuego amenaza a la localidad de San Pedro de Trones, cuyos vecinos fueron evacuados, medida que se mantendrá también esta noche. En Salas de la Ribera, que limita (en el Sil) con Rubiá (en Galicia), las llamas no son un riesgo actual pero otro potencial salto de pavesa desde la vecina Quereño, como ya ocurrió, mantiene en vilo a sus habitantes, que finalmente no han dormido fuera de casa la pasada noche.

En la tarde-noche del miércoles, quedaba cortado al tráfico la carretera entre El Puente de Domingo Flórez y El Barco. La delegación de la Junta informó de que se ha cortado la N536 en el kilómetro 34 (justo a la salida de El Puente en dirección a Orense) dado el riesgo de caída de material a causa del incendio. “La zona es muy escarpada y se está trabajando en la zona alta, por lo que pueden caer material propio de la extinción”, explica Ester Muñoz.

Se estableció un desvío alternativo en el kilómetro 20 a la altura de Lago de Carucedo por la carretera LE-6204, que enlaza con la N-120. Varias patrullas de tráfico de Ponferrada permanecieron en el lugar para regular el tráfico del desvío propuesto. En la mañana del jueves, la restricción se había levantado.

Incendio en Puente de Domingo Flórez. / EBD

 

ESTIMADO LECTOR: La evolución de los incendios forestales varía de un día para otro. Esta noticia puede no estar actualizada. Consulte las ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE INCENDIOS FORESTALES EN EL BIERZO haciendo clic aquí.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.