Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

Peñalba acoge un proyecto Erasmus con doce participantes de España y Estonia

El intercambio consistirá en cinco días de convivencia e incluye talleres en inglés, actividades al aire libre y estudios de casos de emprendimiento rural

Presentación del proyecto Erasmus que se va a llevar a cabo en Peñalba de Santiago
Presentación del proyecto Erasmus que se va a llevar a cabo en Peñalba de Santiago. / QUINITO

Peñalba de Santiago acogerá del 21 al 26 de octubre a los doce participantes del proyecto Erasmus de intercambio entre España y Estonia organizado por la asociación Valdeorras Vive con el emprendimiento rural como protagonista. Durante esos cinco días de convivencia se llevarán a cabo talleres en inglés, actividades al aire libre y estudios de casos formales en un entorno de educación no formal. Además, se visitarán lugares emblemáticos del Bierzo como el Palacio de Canedo en busca de fuentes de inspiración para los jóvenes emprendedores estonios y españoles.

El presidente de Valdeorras Vive, Lucas Docampo, hizo hincapié en “el valor que tiene la Tebaida y lo importante que es llenar de cultura un espacio así. Estos proyectos buscan traer innovación e ideas para contribuir a la recuperación del patrimonio y al emprendimiento rural”. En este sentido, Docampo lamentó que “el principal problema es el éxodo rural, la gente no tiene ilusión por quedarse y es una pena. Ese es el germen de Valdeorras Vive”.

Por su parte, el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, se felicitó por la elección de Peñalba y la Tebaida para llevar a cabo esta experiencia, señalando que “están empezando a llegar los frutos de la puesta en valor de la Tebaida Berciana que venimos haciendo desde hace seis años. Es un lujo que ya sea reconocida en Europa y esto nos anima a continuar trabajando en su promoción”.

De este modo, Medio Rural pondrá a disposición de los participantes en el proyecto un microbús para recorrer la zona.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.