Num: 6486 | Lunes 10 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Peñalba de Santiago 2.0

La localidad ponferradina se apunta a la era digital y pone en marcha su primera página web con el objetivo de captar un mayor número de turistas y que éstos lleguen al pueblo sabiendo dónde dejar su coche y qué ver, entre otras informaciones

Imagen de archivo de Peñalba tomada de su nueva página Web. / Internet

La localidad ponferradina de Peñalba de Santiago se apunta a la era digital y pone en marcha su primera página web con el objetivo de captar un mayor número de turistas y que éstos lleguen al pueblo sabiendo dónde dejar su coche y qué ver. Tanto la junta vecinal como la asociación de vecinos de Valle del Silencio han llevado a cabo una dura tarea de recopilación de imágenes e información del pueblo durante más de un año que ahora ve sus frutos. Todavía faltan “muchas cosas por meter, porque va despacio, pero esperemos que a la gente le guste la página y que tengan un poco más de información de Peñalba a partir de ahora”, presentó la pedánea de la localidad, Susana Rodríguez.

La Web tiene “varios puntos” a desarrollar. Por un lado el mapa de cómo acceder a Peñalba, las carreteras, otro apartado con lo relativo a la historia de la iglesia mozárabe y su entorno, y además, un tercer punto de información hostelera y gastronómica. “De momento no contemplamos que se puedan hacer reservas a través de la página pero sí que hay teléfonos de contacto para hablar con las casas rurales o los establecimientos para comer. Tendrán que hablar con los propietarios de cada local directamente”, especificó Rodríguez. El turismo de montaña también está contemplado dentro de la dirección digital que señala algunas de las rutas de senderismo del Valle del Silencio. “Se han estado limpiando y tenemos que marcar varias de cara a la año que viene”, avanzó la representante vecinal.

En definitiva, ofrecer al visitante, bien sea montañero o turista, “un poco más de información porque la gente cuando llega a Peñalba está un poco perdida. No sabe lo que puede ver, lo que hay en los alrededores… Es un empujón más”, entiende Rodríguez. Ese empujón está alentado también por el reciente reconocimiento a la localidad como uno de los pueblos más bonitos de España, nombramiento que “ha saturado un poco el pueblo”, sobre todo los fines de semana. El problema es que hay mucho coche y la gente no sabe muy bien dónde se tiene que colocar. Llegan allí desorientados. Hay que explicarles dónde están los aparcamientos. Falta información y la infraestructura para alojar a tanto vehículo”, se quejó la pedánea. 

El acto de presentación de la Web se llevó a cabo en el Museo de la Radio y en él fueron partícipes decenas de vecinos y curiosos, además del concejal de Fomento y Urbanismo, Tulio García, que ensalzó la singularidad de la localidad, “el pueblo es meritorio de tener su propia página web. No es un pueblo al uso y si lo saturamos perdería un poco su encanto. Es un enclave para ir a desconectar”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.