Num: 6284 | Martes 21 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Penitencia en el Castillo de los Templarios

El Vía Crucis Penitencial, uno de los actos principales de la Semana Santa de Ponferrada, es el único en España que se celebra en una fortaleza

QUINITO

La celebración del Vía Crucis en el castillo de los Templarios de Ponferrada es ya uno de los actos centrales de la Semana Santa de la capital berciana. Así lo atestigua la gran participación de los ponferradinos en esta procesión, que ha ido creciendo en afluencia desde que en 2014 modificara su recorrido para introducirse en la fortaleza.  De esta manera, Ponferrada se ha convertido en la única ciudad de España que tiene un Vía Crucis dentro de su castillo, ubicado en pleno Camino de Santiago.

Numerosas personas siguieron el recorrido del Cristo de la Fortaleza -una réplica de la antigua imagen de la capilla del Castillo- desde la iglesia de San Andrés hacia el interior de la fortaleza.  La imagen original del Cristo de la Fortaleza, también conocido como el Cristo de las Maravillas, es una imagen de madera policromada, realizada, según los expertos entre finales del siglo XIII y principios del siglo XIV. Su autor es anónimo y como peculiaridad, el Cristo porta una corona de Rey y no la de Espinas.

Ya en el interior del Castillo, los nazarenos  acompañaron a la imagen en el paso por las catorce estaciones de penitencia. Allí el Cristo de la Fortaleza se encontró con el de la Esperanza.

 

Fotos: Quinito

MÁS FOTOGRAFÍAS

 

 

 

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 01


la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.