Y pensar que era el penúltimo de la tabla

Llegaba el Valladolid B al Toralín en el penúltimo puesto de la clasificación y con tan sólo un punto, de ahí que todos los aficionados pensaban en una clara victoria del equipo de Carlos Terrazas, pero nunca más lejos de la realidad, pues el conjunto blanquiazul no pasó del empate ante el equipo pucelano y con ello suma su segundo empate en El Toralín, el de la segunda jornada frente al Racing de Ferrol, y el de este domingo ante el citado Valladolid B.

Esos cuatro puntos que volaron del estadio ponferradino han supuesto que la Deportiva no se encuentre en los puestos altos de la tabla y, ojalá, no se acuerden de ellos al término de la competición. Un empate hace bastantes temporadas era bueno al ser dos los puntos que se sumaban con la victoria, y uno con el empate, pero ahora es muy distinto en vista de que la victoria ahora son tres puntos, y tan sólo uno el empate.


El equipo de este domingo no se pareció en nada al de la jornada número cuatro cuando la Ponferradina, tras un buen partido, ganó al Rayo Majadahonda por un claro y contundente 4-0, de ahí que el ambiente que se respiraba en el descanso del partido ante el Valladolid B, así como cuando el colegiado señaló el final del encuentro, no era nada bueno y los aficionados salían del estadio de El Toralín muy decepcionados en vista del juego de la Deportiva.

De este partido cabe destacar la buena actuación de David Caiado, jugador que atraviesa un gran momento de juego y que lo está dando todo sobre el campo, incluso pudo ser el gran protagonista de la tarde si su remate a los 62 minutos, y  cuando ya se cantaba el gol en las gradas, el balón se iba a ir fuera cuando todos pensábamos que el balón había entrado en el portal de Lara. El efecto óptico desde luego nos engañó a la mayoría de los espectadores.

También es digno de destacar el golazo que marcó Iago Díaz a los 71 minutos, que daba ventaja a la Deportiva, si bien la alegría duraría muy poco dado que cinco minutos después Javi Pérez establecería el gol, que a la postre, supondría el tanto del equipo pucelano. La ausencia de Iago Díaz en las últimas jornadas, por lesión, lo notó mucho el equipo blanquiazul al tratarse de un jugador muy hábil y que ve puerta con mucha facilidad. Su vuelta al equipo es una buena noticia para el equipo.

El domingo, también a las 18:00 horas, visitará El Toralín el Deportivo Fabril, segundo clasificado de la clasificación con 13 puntos, a tan sólo uno del líder Celta de Vigo B, por lo tanto un fuerte rival para que el equipo de Carlos Terrazas pueda alzarse con la victoria, salvo que realice el buen juego que, como antes hemos dicho, realizó ante el Rayo Majadahonda. La Ponferradina sigue una jornada más en el puesto 14 de la tabla con seis puntos, pero a siete del Navalcarnero que es el equipo que cierra los puestos de ascenso a Segunda División A.