Num: 7213 | Domingo 7 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta adjudica el suministro de pera a comedores escolares a una empresa de Granada que compra la fruta en Cataluña

La Asociación Berciana de Agricultores pone el grito en el cielo ante esta "falta de criterio" social y medioambiental

Pera Conferencia del Bierzo / QUINITO

La Asociación Berciana de Agricultores quiere expresar su asombro e indignación ante "la falta de criterio de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, que ha adjudicado el suministro de pera a los colegios de Castilla y León inscritos en el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche, a una empresa de Granada que compra la fruta en Lérida".

"No entendemos como después de apostar en los discursos políticos sobre el apoyo al sector agroalimentario de Castilla y León, no se priorizan en las licitaciones la proximidad de la producción. Por otro lado, teniendo en cuenta el marcado discurso medioambientalista del momento, observamos como solo se queda en palabras vacías y leyes restrictivas esa defensa del medio ambiente, pero no en los hechos reales que trascienden a los ciudadanos. Adjudicar a una empresa situada en la otra punta del país el suministro para Castilla y León de la fruta y que a su vez compra el producto en otro punto todavía más distante, no parece lo más acertado medioambientalmente, ni por supuesto socialmente, existiendo producción de fruta en Castilla y León", recuerdan los agricultores bercianos.

"Esto es una muestra más de lo alejados que están los discursos políticos de la realidad en el apoyo al sector agrario y al desarrollo de los pueblos y del medio rural. Castilla y León se despuebla a marchas forzadas y la manera de generar economía en el medio rural para atraer población es adjudicar suministros a empresas de la otra punta del país, teniéndolo en la misma comunidad", lamentan en Aba. 

Por último, desde la Asociación Berciana de Agricultores, exigen "a la Consejería de Agricultura que priorice las producciones de la Comunidad Autónoma en todas las licitaciones, como medida de apoyo al sector agrario de la Comunidad, así como por coherencia ecológica en el ahorro de combustibles y de contaminación en la distribución de esos productos".

Esta entrada tiene 9 comentario(s).

  1. Tenemos lo que nos merecemos, que pensaban los que votaron a vox, mucho blablabla y a la hora de la verdad mas de lo mismo. Igual son amiguitos!!!

  2. Queda demostrado el interés que tiene el chiringuito playero de la Junta de Castilla y León por EL BIERZO. Ojalá se hiciera boicot.

  3. De verdad, que pereza más grande dais los "socialistas" y demás ralea.

    ¿Por que no os molestáis en buscar y comprobar las licitaciones?

    Venga, os voy a hacer yo el favor de ponéroslo aquí, porque dudo horrores que os de para encontrarlo por vosotros mismos.

    Licitación:
    https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/6f99dac9-cbf5-4ff9-84e5-e84554b74b2a/DOC_CAN_ADJ2022-765206.pdf?MOD=AJPERES

    Mirando primero las manzanas, que es el primer producto de la oferta:

    Adjudicatario
    COMERCIAL FRUTICULTORES DEL BIERZO S.Coop
    NIF F24300378
    El adjudicatario es una PYME : No
    Importes de Adjudicación
    Importe total ofertado (sin impuestos) 159.445,7 EUR.
    Importe total ofertado (con impuestos) 165.823,52 EUR.
    Motivación
    Motivación Oferta con mejor relación calidad-precio.
    Fecha del Acuerdo 18/05/2022
    Plazo de Formalización
    Observaciones: Según lo establecido en el artículo 153 de la Ley 9/2017

    Vaya, una empresa berciana ha conseguido el contrato de las manzanas. ¿Dónde queda ahora vuestro discursito pueril de "blablabla, españa vaciada, voxtontos, blibliblo, blublublu? Llorones, que sois unos llorones.

    Las peras, efectivamente, a una empresa de Granada, que ha hecho la mejor oferta. ¿Dónde está el problema?
    Las fresas, DESIERTO el concurso. Ninguna empresa ha mandado oferta para hacerse cargo de la entrega de dicho producto.
    Las zanahorias, empresa de Segovia.

    Tapaos un poquito, que dais mucha vergüenza. Sobre todo los patéticos votantes de PSOE, partido que junto con la complicidad del PP no han hecho más que traer la ruina al bierzo y laciana, al cargarse la minería, la única industria que le daba trabajo y estabilidad a estas comarcas.

    ¿Qué pensáis, que a base de turismo pueden sobrevivir las más de 120.000 personas que viven en estas tierras?

    Después a llorar al maestro armero. "Es que no traen el AVE". "Es que no hacen la autovía para Asturias". "Es que no hacen la autovía para Orense". Vosotros si que habéis disfrutado de lo votado, y viendo las últimas elecciones, los seguiréis haciendo.

    Pd: Bonito banco que os puso vuestro querido alcalde en la cuesta del castillo. Vaya 20.000 euros más bien invertidos.

  4. Otra muestra más de que nos gusta que se burlen de nosotros. Pero seguimos tropezando una y otra vez con la piedra que nosotros mismos ponemos en el camino. Una legislatura más para que nos deleiten con sus engaños.

  5. Tenemos lo votado. Disfruten del PPVOX en su máximo esplendor. La pena es que las pagamos todos, tenían que sufrirlo solo sus votantes.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.