Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mucha cantidad y máxima calidad en la pera conferencia y la manzana reineta del Bierzo 2021

La producción de estos frutos ha aumentado un 47 y un 13 por ciento respecto al año anterior

Pera Conferencia. / QUINITO

Finalizadas las campañas de recogida de la pera conferencia del Bierzo y de la Manzana Reineta del Bierzo, desde la Marca de Garantía y la Denominación de Origen Protegida han hecho público su balance de la misma.

En cuanto a la campaña de pera, el resultado de la misma ha cumplido con las estimaciones realizadas previamente a la cosecha, con un aumento de la producción situándose en su nivel normal de producción para la superficie de la zona, y recuperándose por tanto de las bajadas de rendimientos de los dos últimos años. Finalmente se han recogido 13.300.000 kg de pera conferencia, suponiendo un incremento del 47 % con respecto a la campaña precedente, cuando las heladas mermaron la cosecha. En el caso de la manzana, también se han cumplido las estimaciones realizadas previas a la cosecha, con un volumen de producción final de casi 2.000.000 kg, siendo un 13 % mayor a la campaña precedente.

La calidad en ambas producciones ha sido excepcional, dando lugar a un fruto de excelentes condiciones.A partir de ahora, la fruta saldrá al mercado una vez que pase los controles de calidad que exige la Marca de Garantía y la Denominación de Origen Protegida y que aseguran al consumidor que está adquiriendo pera conferencia del Bierzo y manzana Reineta del Bierzo con las características propias de nuestra variedad y zona.

La campaña de comercialización se desarrollará desde ahora hasta julio del 2022. En la marca de garantía hay inscritos 160 productores, con una superficie de 435 hectáreas, y en la Denominación de Origen hay inscritos 90 productores con 96 hectáreas de superficie.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.