ESPECIAL EDUCACIÓN

Detenido un hombre que tenía dos perros desnutridos en un patio repleto de excrementos en Ávila

El chequeo veterinario arrojó como resultado diversas enfermedades tales como Leishmaniosis, infección de orina o anemia severa, y uno de los canes, tras ser ingresado en una clínica terminó falleciendo por fallo renal
Imagen de archivo de un perro en una caseta. / Pixabay

La Guardia Civil detuvo a una persona, el pasado 24 de abril, como presunta autora de un delito de maltrato animal. El arresto se produjo tras comprobar que tenía dos perros en avanzado estado de desnutrición en un patio repleto de excrementos, en la localidad abulense de La Adrada. Además, la situación provocaba fuertes olores que generaban molestias a los vecinos.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes, se procedió a confiscar sendos animales para realizarles un chequeo veterinario que arrojó como resultado diversas enfermedades tales como Leishmaniosis, infección de orina o anemia severa.

Uno de los canes, tras ser ingresado en una clínica veterinaria terminó falleciendo por fallo renal. El otro animal fue entregado a un domicilio de acogida para seguir un tratamiento.

Así, se procedió a la detención del propietario de los canes por la comisión de un presunto delito de maltrato de animales domésticos, por abandono con resultado de muerte de uno de ellos.

Las diligencias, motivo de la investigación, pasaron a disposición del Decanato del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Arenas de San Pedro (Ávila). Esta actuación policial fue realizada por efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Casavieja.