Pharmadus, empresa innovadora

La empresa berciana, con una amplia trayectoria en la comarca berciana y fuera de ella, apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación, asignatura pendiente de muchas pymes. Además, Pharmadus renueva el portal de venta online de sus infusiones

PUBLIRREPORTAJE La empresa berciana Pharmadus (Procesos Farmacéuticos Industriales) es una pyme que ha sabido abrirse camino  dentro de su sector apostando por la investigación, el desarrollo y la innovación centrados en la calidad de sus productos.

Pharmadus ha conseguido que su laboratorio, situado en el Polígono Industrial de Camponaraya y especializado en el envasado de plantas en infusión, se convierta en todo un referente a nivel europeo. Adecuada a las exigencias de los mercados tanto nacionales como internacionales y siempre por delante con el firme compromiso de la innovación, la compañía que dirige Beatriz Escudero Rubio ha desarrollado un departamento propio de I+D+i, creando redes de colaboración con distintas instituciones como el ADE de Castilla y León, el Ministerio de Economía o la UE a través del programa marco “Horizon 2020”, entre otros, y también con diferentes cluster empresariales y tecnológicos.

Pharmadus cuenta con un laboratorio especializado en el envasado de plantas en infusión
Pharmadus cuenta con un laboratorio especializado en el envasado de plantas en infusión

Ejemplo de ello es la activa participación en Vitartis, el principal cluster de empresas de agroalimentación de Castilla y León. Este foro supone una fuente de dinamismo en todos los puntos de innovación en los que Pharmadus centra su esfuerzo y que se engloban en un concepto que se define como “gestión del cambio”.

 I+D+i, apostando por el talento

Pero además, la compañía ha apostado por la necesidad de trabajar en la organización interna y la formación del personal, dando un giro hacia la detección y retención de talento, una característica que va aparejada al equipo de Pharmadus, que es el encargado de desarrollar a la carta los prototipos de maquinaria adecuados a las necesidades productivas de la empresa, con la innovación en alimentos saludables y funcionales.

bodegon helps & ltta

En la actualidad, Pharmadus está inmersa en el desarrollo de su propio sistema de gestión integral, una acción que lleva a cabo con la ayuda del ADE y cuya finalización está prevista para abril de 2015. El resultado permitirá aplicar las nuevas tecnologías a todos los departamentos de la empresa.

Mejoras en la vía comercial

A su vez, dentro de la actividad del departamento de I+D+i de Pharmadus, se ha mejorado la vía comercial a través de su nueva tienda online www.storepharmadus.com, que ofrece a los usuarios una forma más intuitiva y dinámica para poder adquirir las infusiones que han hecho famosa a la empresa berciana.

Con nuevas secciones y con un diseño más sencillo, atractivo y moderno, todos los productos de Pharmadus, de las líneas Lateterazul, Helps y Manasul, se encontrarán a un click de cualquier hogar de España.

pharmadus3

La tienda online de Pharmadus también ofrece la posibilidad de adquirir detalles para regalar en cualquier ocasión y soluciones naturales para cualquier momento, como por ejemplo durante el verano, ya que es una época del año en la que es importante estar bien hidratados. Para ello es fundamental beber alrededor de 2 a 4 litros de agua, dependiendo de la temperatura ambiental, de la sequedad del ambiente, de la actividad física, del aporte de otros líquidos en la dieta, las pérdidas de agua por la orina y el sudor… Dentro de la rutina diaria se pueden incluir las infusiones Pharmadus, grandes aliadas que aportan frescor, hidratación y buen sabor y son una buena forma de mantener el cuerpo preparado para los golpes de calor.