La empresa berciana Pirotecnia Pibierzo ha sido la ganadora del XVI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, celebrado durante las fiestas de San Mateo 2024 en Logroño. El jurado del certamen, que valoró tres espectáculos pirotécnicos entre los días 23 y 25 de septiembre, decidió otorgar el premio a esta compañía, que será la responsable de los fuegos artificiales de las próximas fiestas de San Bernabé.
Los espectáculos pirotécnicos, que tuvieron lugar en el parque de La Ribera, fueron algunos de los eventos más concurridos de las fiestas mateas, atrayendo a cientos de personas cada noche. Pirotecnia Pibierzo cerró el concurso con su actuación el 25 de septiembre, mientras que Pirotecnia Zaragozana fue la encargada del espectáculo del lunes 23 y Pirotecnia Pablo, de Asturias, desplegó sus fuegos el martes 24.
El jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento de Logroño, asociaciones vecinales y peñas, así como la Asociación de la Prensa de La Rioja, tomó la decisión por mayoría, destacando la calidad y creatividad de los fuegos de Pibierzo.