Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Piden 15 años de prisión para el presunto autor de un homicidio en Borrenes

Los hechos se remontan al 6 de mayo de 2020, cuando la víctima y el presunto autor discutieron en la N-536

Juzgados de Ponferrada. / QUINITO

La Fiscalía de Área de Ponferrada solicita 15 años de prisión para el presunto autor de un homicidio en Borrenes el 6 de mayo de 2020, cuando golpeó a un hombre en la carretera N-536 tras negarse a llevarlo en su furgoneta, causándole heridas que terminaron por provocar su muerte. El acusado, de 43 años, fue detenido en Ponferrada el mismo día del suceso y permanece en prisión desde el 8 de mayo.

Según el relato de la Fiscalía, el presunto autor de los hechos paró su furgoneta al ver a la víctima haciendo autostop en la carretera, y al indicarle que no le iba a llevar, éste reaccionó haciéndole una ‘peineta’. En ese momento, el conductor se bajó del vehículo y le propinó un fuerte golpe en la cara, a lo que la víctima respondió arrojando una piedra a la furgoneta. Esto hizo que el conductor saliera de la furgoneta para perseguirle, y cuando le dio alcance comenzó a darle patadas y puñetazos que le provocaron lesiones intracraneales, fractura de varias costillas y rotura del bazo, falleciendo en un breve periodo de tiempo.

El acusado se enfrenta a un cargo por delito de homicidio agravado por el hecho de abuso de superioridad, al encontrarse la víctima en un estado de embriaguez severo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.