Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Piden 28 años de cárcel para los cinco traficantes que ‘cocinaban’ drogas en San Miguel de las Dueñas

Se trata de un ciudadano de origen colombiano y cuatro españoles con edades entre 28 y 56 años, que fueron detenidos en 2014 en varios puntos del Bierzo

Droga incautada recientemente en el Bierzo

La Audiencia Provincial de León acogerá en el mes de noviembre la vista oral contra los cinco presuntos miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas en el Bierzo, con un  laboratorio en la localidad de San Miguel de las Dueñas. Los acusados, un ciudadano de origen colombiano y los cuatro españoles con edades entre 28 y 56 años, se enfrentan, por un delito contra la salud pública, a una pena de cinco años de prisión y a una multa de 149.000 euros para cada uno de ellos. Además, en uno de los casos, el Fiscal pide una pena de 30 meses por un delito de tenencia ilícita de armas,  según ha adelantado Radio Bierzo.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Ponferrada detenían los días 19 y 20 de marzo de 2014 a cinco personas, una de origen colombiano y el resto españoles, con edades comprendidas entre 28 y 56 años, como integrantes de un grupo organizado que supuestamente se dedicaba al tráfico de cocaína y de marihuana en la comarca de El Bierzo, unas detenciones que tuvieron lugar en las localidades de Ponferrada, San Miguel de las Dueñas y Carracedelo, tras seis meses de investigación y seguimiento.

Además de desarticular al grupo organizado, se logró la aprehensión de más de tres kilogramos de cocaína de gran pureza, que una vez cortada podría alcanzar los cinco kilogramos. Igualmente, se aprehendió un 1,7 kilos de de marihuana, dos vehículos de gran cilindrada, veinticuatro teléfonos móviles, una prensa hidráulica, balanzas de precisión y dinero procedente supuestamente del tráfico de drogas.

Los efectivos policiales también desmantelaron en la localidad de San Miguel de las Dueñas un laboratorio, que estaba dotado de fuertes medidas de seguridad tales como una puerta blindada, prensa hidráulica anclada a la pared y suelo del mismo, cámaras de videovigilancia y una pistola del calibre 9 mm corto y su correspondiente munición. El lugar constituía la base de operaciones del grupo organizado, donde se ‘cocinaban’ y se manipulaban estupefacientes para su posterior distribución.

Además de la droga y los efectos intervenidos, los efectivos policiales se incautaron también, en el transcurso de los registros de vehículos y domicilios, de numerosa documentación relacionada con los hechos investigados.

 

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.