Num: 6528 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Piden a la Junta y al Principado la recuperación de la carretera de Páramo a Cerredo

Los alcaldes de Páramo del Sil, Palacios del Sil y Degaña señalan los beneficios de ese vial como salida del suroccidente asturiano a la A6

Óscar Ancares, Roberto Fernández y Ángel Calvo / EBD

Los alcaldes de Páramo del Sil, Palacios del Sil y el municipio asturiano de Degaña, Ángel Calvo, Roberto Fernández y Óscar Ancares, han hecho público este viernes el trabajo que vienen haciendo desde el inicio de este mandato para solicitar a la Junta de Castilla y León y al Principado de Asturias que se hagan cargo del mantenimiento y conservación de la carretera que une Páramo del Sil y Cerredo.

Este vial, construido a finales de la década de los setenta para dar servicio a la empresa Hullas del Coto Cortés, en Cerredo, quedó abandonado a su suerte tras el cierre de la mina, por lo que actualmente el firme no está en las mejores condiciones y la circulación se dificulta aún más con las nevadas invernales.

Los tres alcaldes destacaron la importancia de esta carretera, que es “la salida del suroccidente asturiano hacia la A6”, como la definió Óscar Ancares, y que reduce en más de 20 kilómetros el trayecto entre Páramo y Cerredo. Ángel Calvo señaló que el proyecto se encuentra en fase de recopilación de información para trasladarla a los servicios jurídicos de las consejerías de Fomento de ambas comunidades, así como a las juntas vecinales, “que a fin de cuentas son las propietarias de los terrenos, porque no es una carretera de la mina”, aclaró.

La idea que manejan estos tres municipios por los que discurre la vía es que la Junta se haga cargo de los once kilómetros que discurren por la provincia de León y el Principado haga lo propio con los más de cinco de la vertiente asturiana, “porque somos ayuntamientos con recursos muy limitados y económicamente sería inviable llevar el mantenimiento”, apuntó Roberto Fernández.

Tras los primeros contactos con ambas administraciones, la predisposición de ambas consejerías “es buena. Los servicios jurídicos dirán el tiempo que puede tardar, pero estamos condenados a entendernos”, afirmó Calvo, que también apuntó la posibilidad de firmar un convenio mientras se completa el proceso.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.