Piden a la concejala de Deportes de Ponferrada que asuma económicamente la sanción de “su negligencia”

Desde el grupo socialista señalan que se trata de una situación que "no se ha producido en el ayuntamiento en los últimos 20 años"
Piscinas municipales de Flores del Sil. / QUINITO

El PSOE de Ponferrada reitera su denuncia relativa al personal de las piscinas que “comenzó a trabajar sin haber sido dados de alta en la seguridad social”. Desde el grupo socialista aseguran que tuvieron acceso al expediente del personal de las piscinas de verano y ha podido “ratificar la veracidad de la denuncia que efectuó Olegario Ramón”.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Eva González, tachó de “bulos” las acusaciones vertidas por el PSOE respecto a la situación de los trabajadores de las piscinas municipales, asegurando que “no existe ningún problema con las altas”, aunque sí “se registró una incidencia administrativa con cuatro socorristas completamente ajena al trabajo de este equipo de gobierno y que, por supuesto, ya está solventada sin perjuicio alguno para estas personas”.

El PSOE explican que “los 4 socorristas que se incorporaron a las piscinas de verano comenzaron a trabajar, según señala la documentación, el sábado 22 y el alta no se produjo hasta el día 26, lo que supone una negligencia grave por parte de la concejala de deportes, Eva González”.

Desde el grupo socialista señalan que se trata de una situación que “no se ha producido en el ayuntamiento en los últimos 20 años, y retamos a la concejala que si es mentira ponga sobre la mesa algún ejemplo que niegue esta afirmación. Resulta además obsceno que indique que no es atribuible a la actuación del equipo de gobierno. Desde el grupo socialista nos preguntamos entonces quién es el responsable, si es la concejalía quienes elaboran el cuadrante y fueron ellos quienes decidieron que esas personas se incorporaran a trabajar el día 22″.

El grupo socialista destaca que “en el expediente no consta que se haya buscado ninguna solución y tampoco sabemos cómo se puede arreglar porque las altas en la seguridad social no se pueden modificar”. Por último, el grupo socialista pide que la concejala del área “asuma la sanción económica por su negligencia o con su puesto político”