Num: 7334 | Martes 6 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CB pide la dimisión del alcalde de Folgoso de la Ribera

Alegan que no se informó a la junta vecinal de La Ribera de la celebración de la feria Apostando por el Bierzo en la plaza del pueblo

José Antonio García es el nuevo alcalde de Folgoso. / QUINITO

La junta vecinal de La Ribera de Folgoso, presidida por Coalición por el Bierzo, ha pedido la dimisión del alcalde de Folgoso de la Ribera, José Antonio García, alegando que el regidor no les informó de la celebración de la feria Apostando por el Bierzo Naturalmente en la plaza del pueblo y la playa fluvial ni tampoco pidió los permisos para su utilización. Además, afirman que en esta feria "se cumplían de forma muy escasa o inexistente las medidas contra el covid, no había distancias ni mascarillas a la vista".

"Esta junta vecinal se enteró por los carteles publicados en el pueblo, enviando un escrito al Ayuntamiento solicitando alguna explicación, la cual a día de hoy no se ha recibido", lamentan, asegurando que también se han intentado poner en contacto con el alcalde por vía telefónica sin recibir contestación.

Desde Coalición por el Bierzo aseveran que "este tipo de sucesos no son casos aislados" y "tenemos que enterarnos siempre de lo que ocurre en nuestro pueblo por los propios vecinos o por carteles, cuando los colocan".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.