La Fiscalía pide dos años de cárcel para A.M. el hombre de nacionalidad rumana de 48 años de edad de detenido en marzo pasado y puesto posteriormente en libertad a la espera de jucio, presunto promotor de los dos ‘sinpas’ ocurridos el pasado mes de febrero en el Bierzo, en los restaurantes El Carmen de Bembibre y el Rincón de Pepín, de Ponferrada.

El hombre contrató los dos banquetes, y después de comer, él y sus invitados,  unos 100 en Bembibre y 150 en Ponferrada, se fueron sin pagar. Además, el fiscal pide para este hombre, residente en Ponferrada, el pago de algo más de 12.000 euros por las facturas que dejó a deber en los dos establecimientos. En concreto, se pide el pago de  9.156 euros al El Rincón de Pepín, donde se celebró una boda y solo se dejaron 1.000 euros de reserva, y 3.100 euros al hostal El Carmen de Bembibre, donde se celebró un bautizo y en donde se abonaron 900 euros de reserva.

El abogado del acusado asegura que él no es el responsable de que los comensales se fueran de pagar y que solo se le puede hacer responsable de pagar su propio plato.