Num: 6417 | Martes 2 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25640
FALLECIDOS
2008
ALTAS
8234


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Piden más de 11 años de cárcel a un joven por abusar sexualmente de su prima menor de edad

Fruto de los hechos, la víctima, que tenía entonces 15 años, se contagió de una enfermedad de transmisión sexual

Audiencia Provincial de Palencia. / Óscar Navarro

Un hombre de 27 años se enfrenta a una pena global de once años y medio de prisión, según reclama la Fiscalía, como presunto responsable de un delito continuado de abuso sexual a su prima que tenía 15 años, a la que también contagió una enfermedad de transmisión sexual. El fiscal, en su escrito de acusación provisional refleja que los hechos parten de una conversación que ambos mantuvieron en el domicilio de la abuela en una localidad de la provincia.

Según la información publicada por Diario Palentino, tras la mencionada conversación, al parecer, el acusado amenazó a la menor con contarles a los padres que había mantenido relaciones sexuales con su novio si no accedía a sus propósitos. Así, la víctima habría acudido al domicilio de su primo un día concreto de enero de 2016, produciéndose el primer encuentro sexual entre el acusado y la menor, teniendo también lugar días después.

El Ministerio Fiscal sostiene que la joven, a consecuencia de estas relaciones, sufrió el contagio de una infección de transmisión sexual. Según el escrito de la Fiscalía del que se hizo eco el rotativo, después de ambos encuentros no han vuelto a coincidir si bien mantienen contacto a través de las redes sociales como Facebook e Instagram.

Para el Fiscal, los hechos narrados constituyen un delito continuado de abuso sexual, por lo que solicita para el acusado once años y medio de cárcel, así como siete años de libertad vigilada una vez cumplida la pena si es condenado, así como al alejamiento a una distancia mínima de 200 metros de la víctima, que llegó a sufrir episodios de ansiedad. Asimismo, la Fiscalía de Palencia solicita, en el apartado de responsabilidad civil, una pequeña indemnización para la joven por daños morales.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.