Piden seis años de cárcel y 150.000 euros a un berciano que vendía los mismos coches a diferentes clientes

El varón está acusado de apropiación indebida y un delito continuado de estafa
Audiencia Provincial de León. / C. S. Campillo

Arranca este martes en la Audiencia Provincial de León el juicio contra el berciano que vendía los mismos coches una y otra vez a diferentes clientes sin que llegase a entregárselos nunca. La Fiscalía pide para él una pena de seis años de cárcel y una indemnización de 151.300 euros por los presuntos delitos de apropiación indebida y continuado de estafa.

Los hechos se remontan a junio de 2016 cuando el varón, F.S.P., que ya contaba con antecedentes penales, “con el objetivo de obtener un beneficio económico ilegítimo y aprovechando las relaciones personales y comerciales de amistad que tenía con la querellante, con la que había celebrado distintos contratos de compraventa de vehículos” vendió hasta en quince ocasiones los mismos vehículo a terceros. Los clientes llegaron a pagar por los vehículos que por el contrario nunca fueron puestos a su nombre.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada fue el encargado de abrir las diligencias que se juzgan en la Audiencia Provincial contra este hombre y también contra la empresa familiar de concesionario y compraventa de vehículos familiar que utilizó como escenario.