Únete a nuestro Canal

“Pierrot el loco”, de Jean-Luc Godard, en el ciclo Tierra de Paso

Se trata de una de las películas más icónicas de la 'Nouvelle vague' francesa

Continuando con la programación del ciclo Tierra de Paso dedicada a Francia, el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada acoge el próximo lunes, 17 de diciembre, a las 19.00 horas la proyección de la película “Pierrot el loco” (“Pierrot le fou”, 1965), dirigida por Jean-Luc Godard y protagonizada por Jean-Paul Belmondo, considerada como uno de los clásico de la ‘Nouvelle vague’ francesa.

La cinta presenta la huida de una pareja desde París hacia la costa mediterránea mientras son acosados por la policía unos gangsters relacionados con el pasado de ella. En la película hay amor, aventura, acción y emociones, que se convierten en el centro del argumento utilizando la historia de la persecución como telón de fondo.

“Pierrot el loco” se ha convertido en uno de los iconos de la ‘Nouvelle vague’ y de los movimientos artísticos de su época, marcando el fin de una etapa para su director, Jean-Luc Godard, que iniciaría después una serie de películas más combativas insipiradas en el mayo del 68 francés.