Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

Pilar de la Cal, paciente hematológica del Hospital El Bierzo, inaugura una exposición de pintura este viernes


Este viernes 1 de diciembre se inaugura a las 14:00 horas una exposición de pintura en el Hospital El Bierzo. La inauguración estará amenizada con música de la berciana Esther Lanzón. El objetivo de esta iniciativa es buscar alternativas para mejorar la salud mental del paciente onco-hematológico.

Con motivo de la visibilidad de los programas de educación a pacientes para familias en jornadas extrahospitalarias, una de las iniciativas realizadas desde la GASBI, englobada en el apartado ‘Educación para la Salud’, es la exposición de pintura de Pilar de la Cal, paciente hematológica que ha querido expresar a través de sus cuadros que la pintura, y en general el arte, puede servir de terapia para expresar y canalizar sentimientos y emociones.

Podrán acudir a ver la exposición trabajadores del área sanitaria y pacientes y familiares del área de onco-hematología u otros pacientes que acudan al hospital y tengan interés.

Está organizada y promovida por la propia paciente y por el Servicio de Hematología, en colaboración con la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

El periodo de exposición es del 1 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024 en el pasillo del servicio de hematología – planta 3D- del Hospital El Bierzo.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.