Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Piden juicio oral y 5,9 años de cárcel para el hombre pillado en Ponferrada con un kilo de cocaína

Tras sorprenderle recogiendo la droga, el acusado se dio a la fuga perseguido por la Policía Nacional y tiró el paquete a una papelera de la calle Doctor Fleming

Imagen de un kilo de cocaína

La Fiscalía de Área de Ponferrada ha solicitado apertura de Juicio Oral contra el hombre que en mayo de 2020 fue sorprendido por el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional con un paquete de cocaína. La Policía llevaba algún tiempo realizando labores de seguimiento y vigilancia a esta persona. Los hechos sucedieron en concreto el 12 de mayo, cuando el acusado bajó de su domicilio en Ponferrada y recogió de un coche un paquete. Seguido por la Policía, que le dio el alto, el hombre forcejeó con uno de los agentes cuando iba a entrar en su portal y escapó tirando el paquete en una papelera de la calle Doctor Fleming para ser detenido a continuación. El conductor del coche no pudo ser identificado.

La bolsa recuperada por la Policía contenía un peso neto de 986,21 gramos de cocaína, con una riqueza del 75,72%, con un precio de unos 107.000 euros en el mercado si la sustancia hubiera sido vendida por gramos.

Prisión sin fianza

Por estos hechos se decretó para el acusado prisión comunicada sin fianza, dado que los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas, en la modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud, previsto y penado en el artículo 368.1 el Código Penal. Según la Fiscalía procede imponer al acusado la pena de 5 años y 9 meses de prisión, la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y multa de 111.298,52 euros.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.