Un pinchazo en una tubería de gas en las obras de la Avenida Huertas del Sacramento obliga a acordonar la zona y restringir el tráfico

Un vehículo autobomba de los bomberos de Ponferrada se movilizó al lugar para controlar el escape de gas
Escape de gas en las obras de la Avenida Huertas del Sacramento. / Bomberos de Ponferrada
Escape de gas en las obras de la Avenida Huertas del Sacramento. / Bomberos de Ponferrada

La mañana de este miércoles los bomberos de Ponferrada se han movilizado a las obras de la Avenida Huertas del Sacramento por un escape de gas que ha tenido lugar después de que se pinchara una de las tuberías. Como consecuencia, se acordonó la zona y se restringió el tráfico durante aproximadamente 20 minutos. Tras controlar la fuga, se ha vuelto a restablecer el tráfico.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se refirió a este incidente señalando que el escape se produjo “en una cometida de un edificio, por lo que el volumen de gas era pequeño. Como siempre, se hizo una revisión en bajos y sótanos por parte de los bomberos para garantizar la seguridad”.

Cabe recordar que las obras que se están acometiendo en el cruce entre la avenida de las Huertas del Sacramento y la calle Río Selmo son para una nueva rotonda, de acuerdo con el proyecto del Ayuntamiento de Ponferrada para la nueva urbanización de la avenida de la Puebla. Este vial va a semipeatonalizarse, ampliándose ambas aceras y limitándose el tráfico por el mismo, por lo que la nueva glorieta podrá facilitar el tránsito en los itinerarios afectados.