Los menores que vandalizaron el Castillo de los Templarios reciben una charla sobre la historia e importancia del monumento

Esta acción formativa se une a las de limpieza de pintadas que están llevando a acabo a modo de prestación social tras reconocer la autoría de sus grafitis
Tres jóvenes que hicieron pintadas en el Castillo se están encargando de limpiar el monumento. / Ayto. Ponferrada

Los tres jóvenes identificados por la Policía Municipal de Ponferrada y que reconocieron la autoría de pintadas hechas en el Castillo de los Templarios han recibido una charla por parte del técnico de Patrimonio del Ayuntamiento al respecto de la historia del monumento y de la importancia de conservar y respetar el patrimonio cultural.

Esta acción acompaña a las de limpieza de pintadas, en la que han trabajado estos jóvenes, supervisados por el personal municipal.

El servicio de Mediación de la Policía Municipal de Ponferrada logró un acuerdo con los jóvenes para llevar a cabo esta limpieza, a modo de prestación social, a cambio de no imponerles la sanción prevista.

Las autoridades esperan que la medida sirva para concienciar a los menores de la necesidad de respetar el patrimonio común y la propiedad privada y que así “encaucen sus acciones de una manera más constructiva y provechosa para el conjunto de la ciudad”, esperan desde el Ayuntamiento.

Un comentario en “Los menores que vandalizaron el Castillo de los Templarios reciben una charla sobre la historia e importancia del monumento

  1. Menos charlas y más trabajo. Que limpien todas las fachadas que han destrozado en la ciudad. Publiquemos su firma y que los afectados por estos energúmenos puedan reclamar al Ayuntamiento y que el Ayuntamiento se ocupe de que limpien la fachada que hayan pintado o lo paguen. Esa es la mejor charla para estos y sus compis. Menos fotos publicitarias y más acciones con resultados Sr Cartón.

Los comentarios están cerrados.