Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pipper, el perro ‘influencer’, recomienda Las Médulas y Compludo como destinos ‘dog friendly’ para 2020 en el Bierzo

Entre sus recomendaciones para viajar en compañía animal los próximos 12 meses el primer destino que resalta en España es la comarca berciana

Pipper, el perro ‘influencer’, en Compludo. / EBD

Pipper, el perro ‘influencer’, recomienda para este 2020 el Bierzo como destino ‘dog frienfly’ en la revista Hola! El simpático perro que cuenta con más de 70.000 seguidores en Redes Sociales se ha convertido en un icono del turismo con mascotas. Entre sus recomendaciones para viajar en compañía animal los próximos 12 meses el primer destino que resalta en España es la comarca berciana. Una de las primeras zonas de la geografía española en crear un distintivo oficial para ayudar a los turistas con mascota a encontrar alojamiento, bares o restaurantes ‘dog friendly’.

Tesoros paisajísticos como Las Médulas, la Herrería de Compludo o alguna cata de vino en las bodegas de la DO Bierzo son algunas de las recomendaciones que da en la comarca. En el resto de la Península, Pipper resalta la Casa Batlló en Barcelona, los arribes del Duero, el Hotel Mesón del Cid en Burgos, San Sebastián, el Museo San Isidoro de León, las playas de O Grove (Pontevedra) y Agua Amarga (Alicante), Málaga, el parque temático Oasys Mini Hollywood en Almería, Cáceres, Cuenca y el Jardín del Huerto del Cura en Elche.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.