Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Veera Pirttinen refuerza el juego exterior del Embutidos Pajariel Bembibre

La alero finlandesa completa la plantilla del equipo berciano a pocos días de dar comienzo la pretemporada

Pirttinen Embutidos Pajariel Bembibre
Veera Pirttinen. / CBB

Con la pretemporada a punto de comenzar, el Embutidos Pajariel Bembibre cerró en las últimas horas la incorporación de la alero finlandesa Veera Pirttinen, de 25 años y 1,80 metros de estatura, que llega al equipo berciano desde el Piešťanské Čajky eslovaco, con el que ganó la liga de ese país y fue subcampeona de la European Women's Basketball League.

Nacida en la ciudad finlandesa de Tampere, debutó en la máxima categoría del baloncesto femenino finlandés en la temporada 2012-2013 con el BC Nokia, equipo en el que concluyó su formación, y posteriormente pasó por las Catz de Lappeenranta, donde jugó hasta 2018. A continuación, pasó por las Chemcats Chemnitz, en Alemania, y el Snaefell, en Islandia, antes de regresar en 2020 a las Catz. La pasada campaña disputó 30 partidos con el Piešťanské Čajky en Eslovaquia, destacando los más de 10 puntos que promedió en la EWBL.

Internacional absoluta, es habitual en las convocatorias del combinado finlandés, con el que ha participado en las fases de clasificación para las ediciones del Eurobasket de 2019, 2021 y del próximo 2023.

Una vez confirmado el fichaje, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, se mostró "contento por cerrar la plantilla y poder centrarnos ya únicamente en la pretemporada. Ha sido un mercado que, en el caso de este último fichaje, nos hemos tenido que tomar con más paciencia que otros años. Nos interesaba la mejor de las opciones posibles, no fichar por fichar, y hemos esperado para incorporar a una jugadora que queríamos y que se adapta a nuestras condiciones".

En cuanto a las características de Pirttinen, Vázquez apuntó que "destaca, sobre todo, por ser una tiradora. Tiene un amplio rango de tiro, especialmente desde la línea de tres puntos, tanto en estático como saliendo de bloqueos indirectos y tras bote. Es capaz de jugar bloqueos directos, tiene buen pase y es correcta tácticamente. Es una jugadora de equipo".

Por su parte, la jugadora finlandesa se mostró "muy ilusionada por afrontar este desafío" y adelantó su intención de "trabajar duro, dar un paso adelante como jugadora y ayudar al equipo a conseguir el mejor resultado posible".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.