Un cocodrilo, una tortuga y una seta gigante se instalan en las piscinas de Cubillos

El Ayuntamiento construirá una nueva zona de juegos infantiles y también acomete la renovación de dos de las canchas de tenis
Piscinas municipales de Cubillos del Sil / QUINITO

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil planea instalar una zona de juegos nueva en las piscinas municipales, unas de las más concurridas del Bierzo. Se trata de una llamada zona splash, dirigida a los más pequeños. Contará con una seta gigante, un arco con forma de animal (en el proyecto, un cocodrilo) y una tortuga, un cubo volcador y cuatro chorros a nivel del suelo. Se ubicará junto a la piscina pequeña, a la entrada a la derecha

Piscinas de Cubillos del Sil

El proyecto tiene de presupuesto base un monto de 118.408,03 euros, impuestos incluidos. Ampliará la oferta de ocio de estas instalaciones veraniegas y hará las delicias de los muchos niños bercianos cuyas familias recurren a estas piscinas para paliar los calores del estío.

Una vez se formalice el contrato, se espera que las obras conlleven dos meses de trabajo. Estos plazos parecen garantizar que se podrá disfrutar de esta área de juegos a partir del año que viene, cuando abran las piscinas.

Pistas de tenis en Cubillos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cubillos ha adjudicado ya las obras de renovación de dos de las pistas de tenis de su complejo deportivo (las que no tienen cubierta). Se dedicará a estos trabajos unos 100.000 euros y resultarán de ellos dos nuevas canchas de cemento pulido (las actuales son de quick).