La pizarra y el vino maridan en A Coruña para promocionar el turismo de Valdeorras

El acto promocional de los vinos de la zona, en el que se aprovechó para poner en valor el patrimonio natural originado por la pizarra, se celebró antes de la IX Festa do Botelo do Barco en A Coruña
"Túnel del vino" de la Ruta del Vino de Valdeorras en A Coruña
“Túnel del vino” de la Ruta del Vino de Valdeorras en A Coruña. / EBD

El Clúster de la Pizarra de Galicia y la DO Valdeorras llevaron a cabo este fin de semana en A Coruña una acción conjunta de promoción en la que la Ruta del Vino de Valdeorras presentó un “túnel del vino” organizado por el reconocido sumiller Luis Paadín.

El acto, donde pudieron degustarse diferentes referencias de tintos y blancos de 18 bodegas valdeorresas, tuvo lugar en el Hotel Finisterre y sirvió como prolegómeno a la celebración de la IX Festa do Botelo do Barco na Coruña.

El objetivo de este evento era poner en valor tanto el vino como la pizarra de Valdeorras como vertebradores de la economía de la comarca y catalizadores turísticos. En este sentido, el presidente del Clúster de la Pizara, Víctor Cobo, apuntó que “si seguimos trabajando de forma conjunta, creando sinergias, conseguiremos atraer un mayor número de visitantes a la zona”. De este modo, el salón donde tuvo lugar el “túnel del vino” se decoró con tótems hechos a partir de pizarra para resaltar la singularidad paisajística que la roca confiere a determinados núcleos de Valdeorras.

Por su parte, el presidente de la DO Valdeorras, Joaquín Sánchez, invitó a los presentes a “conocer directamente la comarca y a degustar in situ los vinos de la zona, en el marco de un territorio con particularidades muy especiales gracias a la belleza cromática que le confiere la pizarra”.