ESPECIAL EDUCACIÓN

‘El plan de Vesta’ regresa el sábado próximo a la Domus Procuratoris de Las Médulas

Las funciones a cargo de Dinamia Teatro son gratuitas y forman parte del proyecto de difusión Fuimos Roma
Domus Procuratoris de Carucedo (León)
Domus Procuratoris de Carucedo (León)

Las visitas teatralizadas a la Domus Procuratoris de Carucedo, en el paraje de Las Médulas, regresan el próximo sábado 19 de febrero de la mano de la compañía Dinamia Teatro, que ofrecerá dos pases, a las 11.15 y las 12.30 horas. Las representaciones de ‘El plan de Vesta’ son gratuitas y forman parte del proyecto Fuimos Roma para la difusión de sitios romanos en Castilla y León.

A través del recorrido por la recreación de una antigua casa señorial romana, la compañía propone a los visitantes descubrir de una forma entretenida cómo era la vida en estas viviendas y de qué forma funcionaban y se organizaban Las Médulas. De la mano del siervo astur Nicer, los participantes se adentran en la casa del procurador Plinio para conocer cómo este personaje histórico llevaba la administración de la mina de oro. La actividad es apta para todos los públicos y se lleva a cabo al aire libre y en grupos reducidos.

Premio a un cómic sobre Las Médulas

Por otro lado, Las Médulas también fueron las protagonistas del concurso de cómic para alumnos de Bachillerato organizado por Fuimos Roma. La alumna Lara Mayo, del IES La Merced de Valladolid, se alzó con el primer premio con un trabajo ambientado en Asturica Augusta y Las Médulas. Un premio “absolutamente merecido”, según destacó el jurado “tanto por su calidad estética como narrativa”.

El pasado mes de diciembre, este programa de educación patrimonial puso en marcha varios concursos de dibujo, relatos cortos y cómic para dar a conocer el legado romano en la Comunidad entre los escolares de los centros educativos.