Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Planeta Sound se lleva la mitad de las ayudas de la Junta a festivales en el Bierzo

Mi Retina Me Engaña y los ayuntamientos de Ponferrada, Villafranca y Vega de Espinareda también recibirán subvenciones para festivales

Planeta Sound

El BOCyL publica este viernes la resolución de la convocatoria de subvenciones destinada a financiar proyectos culturales para la realización de festivales durante 2022 en la Comunidad, así como actividades culturales complementarias a los mismos. La resolución recoge la colaboración con 102 festivales de toda la Comunidad, un 41% más que el año pasado, con una dotación presupuestaria de 950.000 euros, lo que supone un incremento del 70% respecto a 2021. En la comarca del Bierzo, la mayor subvención ha correspondido al festival Planeta Sound, por importe de 13.717 euros.

Esta cifra supone la mitad del dinero adjudicado por la Junta a proyectos de festivales a celebrar en la comarca. El resto de seleccionados ha sido la asociación Mi Retina Me Engaña, organizadora del Festival Internacional de Cine de Ponferrada, subvencionado por la Junta con 4.000 euros, y los ayuntamientos de Villafranca (3.414 euros), Ponferrada (2.963) y Vega de Espinareda (2.850). La solicitud que de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y el Bierzo fue desestimada al quedarse a solo dos puntos de la valoración mínima exigida.

Información completa en BierzoDiario

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.