PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento de Valladolid concede a Switch Mobility la licencia para la planta de buses eléctricos que creará 7.000 puestos de trabajo

Óscar Puente destaca que este trámite se ha resuelto en un “tiempo récord” gracias al trabajo y la “extraordinaria colaboración” de los funcionarios
Autobús de Switch Mobility. / Ical

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid concedió hoy a la empresa Switch Mobility la licencia para la construcción de su factoría de autobuses eléctricos en la ciudad, que se ubicará en la carretera de Santovenia de Pisuerga, en los antiguos terrenos de Acor, y más adelante de vehículos ligeros, así como un centro de investigación.
La previsión de la compañía es comenzar a producir autobuses eléctricos ‘carbono neto cero’, con una inversión prevista de 100 millones de euros para esta primera fase y la creación de 7.000 puestos de trabajo (2.000 directos y 5.000 indirectos).

“Es el acuerdo más importante, el de mayor trascendencia” afirmó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al término de la Junta de Gobierno, donde precisó que Switch Mobility “ya está en condiciones de iniciar la fábrica en la ciudad”. “Se ha actuado con la máxima diligencia, en tiempo récord” con la “colaboración buenísima” de la Junta de Castilla y León, añadió.

Desde que comenzaron los primeros trámites, 16 de marzo de este año, se han realizado todas las gestiones necesarias para culminar ahora este proceso complejo. Los dos expedientes paralelos se han llevado con agilidad, tanto el de la planificación urbanística como el de la tramitación de la licencia, explicaron desde el Ayuntamiento.