ESPECIAL EDUCACIÓN

Plata para Alejandro González en el GP Ciudad de Cáceres de tiro con arco

Su hermano Héctor finalizó en quinta posición y batió el récord de Castilla y León de eliminatorias a 15 flechas
Héctor y Alejandro González, durante la tirada de desempate en el GP Ciudad de Cáceres
Héctor y Alejandro González, durante la tirada de desempate en el GP Ciudad de Cáceres. / EBD

Los bercianos Alejandro y Héctor González tuvieron una brillante actuación en el Gran Premio Ciudad de Cáceres de tiro con arco que se disputó el pasado fin de semana en esta localidad extremeña. Alejandro terminó llevándose la medalla de plata, mientras que Héctor terminó quinto tras caer ante su hermano en cuartos de final y batió el récord de Castilla y León de eliminatorias a 15 flechas tras sumar 148 puntos sobre 150 posibles. La madre de ambos, Beatriz Manuel, fue decimoséptima en la categoría femenina tras perder su eliminatoria de dieciseisavos de final.

Alejandro y Héctor terminaron en segunda y décima posición, respectivamente, la tirada de clasificación del sábado para meterse en las eliminatorias que se disputaban el domingo. Ambos fueron superando a sus rivales hasta cruzarse en cuartos de final, donde protagonizaron un emocionante duelo que se tuvo que decidir en el desempate a una flecha, del que salió victorioso el mayor de los González por milímetros. Después de ganar su semifinal, Alejandro terminó cayendo en la final ante el balear Carl Cornelis para colgarse la medalla de plata.

En las clasificaciones por equipos, el Arco Club Valladolid, al que pertecen Alejandro, Héctor y Beatriz, fue cuarto en la categoría femenina y tercero en la masculina, asegurando su presencia en la fase final del Campeonato de España de clubes que tendrá lugar en Madrid en julio.

Héctor González, Beatriz Manuel y Alejandro González
Héctor González, Beatriz Manuel y Alejandro González. / EBD